martes, 8 de mayo de 2018

El rector: no a la “guerra sucia” en la elección de directores de Escuelas en la UAGro

Chilpancingo, Gro., mayo 07 del 2018 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que alrededor de 200 universitarios aspiran a ser directores en las distintas Escuelas de la máxima casa de estudios, que en este mes se someterán a un proceso electoral para el periodo 2018-2021.

Informó que espera que puedan generarse candidaturas de unidad en las 105 escuelas o en la mayoría de estas que habrán de renovar sus Direcciones.
El rector criticó la “guerra sucia” que se ha presentado en algunas escuelas donde se han llegado a realizar “memes” de mujeres aspirantes: “me he reunido con los varones aspirantes que habrán de participar y les he pedido respeto para sus compañeras”.
El próximo 22 de este mes se celebrarán elecciones de directores para el periodo 2018-2021. Por única ocasión el periodo será de tres y no de cuatro años con la intención de “ajustar el calendario electoral” para el próximo periodo de Consejeros Universitarios y Consejeros Académicos, según el dictamen emitido por la Comisión Electoral.
Recibirá la UAGro 12 mil estudiantes en el próximo ciclo escolar
Por otra parte, indicó que la UAGro recibirá en el ciclo escolar 2018-2019 a 12 mil estudiantes de nuevo ingreso en nivel licenciatura.
Señaló que serán rechazados alrededor de tres mil aspirantes de nuevo ingreso en la máxima casa de estudios, “sin embargo, quedan fuera hipotéticamente porque se les buscará inscribirlos en las escuelas donde se tenga cupo”.
Sostuvo que este año se pusieron “candados” en la selección de aspirantes, que consisten en la digitalización de la entrega de fichas por línea.
Saldaña Almazán citó como ejemplo el caso de la escuela de Medicina en Acapulco, donde hubo 5 mil aspirantes de los cuales sólo mil 200 obtuvieron una ficha de nuevo ingreso y solo serán recibidos 200 aspirantes de acuerdo con los resultados de los exámenes de admisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario