En Chilpancingo Ejecutan a un político priista cerca de la primaria José Martí

Chilpancingo, Gro., mayo 21 de 2018 (IRZA).- Fernando de la O Prestegui, de 32 años, fue ejecutado a balazos alrededor de las 12:30 del día de este lunes dentro de su vehículo, a escasos cincuenta metros de la puerta principal de la Escuela Primaria José Martí, en la calle 17 de Octubre de la colonia Caminos, vía que entronca con el viejo libramiento a Tixtla.

Fuentes policiacas informaron que De la O Prestegui era un político priista originario de Zihuatanejo, pero avecindado en Chilpancingo desde el 2002, cuando llegó a esta capital a estudiar la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero, casado con la actual directora de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Chilpancingo, Sarahí García Castro, con quien tenía su domicilio en la colonia El Amate.
En un primer momento fue reportado al número telefónico de emergencias 911, que tanto Fernando como sus hijos se encontraban heridos tras ser atacados a balazos dentro de un auto Chevrolet tipo Aveo, color vino, sin placas de circulación, modelo reciente, a sólo unos metros de la entrada a la Primaria José Martí.
Una versión indica que Fernando se acababa de estacionar y apenas había subido los vidrios de su coche cuando dos sujetos se le acercaron, uno por cada lado del auto y le dispararon.
Fernando iba a recoger a sus hijos a la escuela, un niño y una niña cuando fue ejecutado a balazos.
Otra versión policiaca indica que los niños ya se encontraban en el auto con su papá y que cuando se disponían a irse del lugar fue que dos sujetos llegaron y lo mataron a tiros, resultando ilesos los menores, mismos que fueron auxiliados y asegurados por personas que pasaban por el lugar.
El cuerpo de Fernando quedó recostado sobre los asientos delanteros, con la cabeza en el lado del copiloto y el pie izquierdo salido por la ventanilla de la portezuela del conductor.
Los cristales de las portezuelas del conductor y copiloto estaban despedazados a balazos.
Paramédicos de la Cruz Roja auscultaron el cuerpo y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Fernando presentaba orificios de bala tanto en la cabeza como en diferentes partes de su cuerpo.
Policías estatales procedieron a acordonar la zona, por lo que la circulación quedó interrumpida por más de una hora, debido a que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias.
Testigos de los hechos refieren que, tras escucharse los disparos, los niños que salían de la Primaria acompañados por adultos, corrieron en diferentes direcciones para evitar que los alcanzaran las balas.
Los peritos encontraron en el lugar unos 8 casquillos percutidos calibres 9 milímetros y 380.
Frente a sus hijos y a su esposa que llegó al sitio, el cuerpo de Fernando fue sacado del interior del vehículo y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Uno de los últimos cargos que Fernando de la O Prestegui ocupó fue el de coordinador regional del programa federal Cruzada Contra el Hambre, dependiente de la Sedesol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario