En Chilpancingo para levantar a la Cruz Roja se requieren 12 millones de pesos

Chilpancingo, Gro., mayo 08 del 2018 (IRZA).- La Cruz Roja en Chilpancingo requiere alrededor de 12 millones de pesos para poner en operación las instalaciones ubicadas sobre la Autopista del Sol, la rehabilitación del inmueble en la Alameda “Granados Maldonado” y reparar seis ambulancias, informó el presidente de la benemérita institución en esta plaza, Jesús Ortega Cuevas.

Reveló que una de sus ambulancias está “desaparecida”; sin embargo, consideró que no hubo un mal manejo de este vehículo. “Tal vez hay una confusión porque esta ambulancia debería estar aquí”, pero no está.
Entrevistado al término del acto conmemorativo del 50 Aniversario de la Cruz Roja Chilpancingo, mencionó que su gestión que comienza ha detectado algunas fallas: el abandono de algunas unidades motrices y el deterioro de las instalaciones.
Sobre las ambulancias de emergencia con que cuentan en Chilpancingo, dijo que son un total de siete -además de la “perdida”-, de las que solamente funciona una y otra de rescate; sin embargo, la de rescate sólo es para trasladar equipo y no tiene cupo para camillas.
Además detalló que existe una ambulancia de origen francés que se encuentra descompuesta y la reparación les costaría alrededor de cien mil pesos, con los que no cuenta la institución.
“Estamos revisando las cuentas y si detectamos algo grave inmediatamente lo vamos a atender”, asentó.
Dijo que es necesario rehabilitar las viejas instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas sobre el lado norte de la Alameda “Granados Maldonado”, debido a que tienen más de 50 años y ya necesita mejorarse.
Comentó que hay unas instalaciones en obra negra sobre la Autopista del Sol, al norte de la ciudad, que serían para la Cruz Roja, pero están inconclusas desde hace más de ocho años.
Dijo que esas instalaciones ubicadas a un costado del restaurante Tecuán tuvieron una inversión de ocho a diez millones de pesos, pero están abandonadas. “Es necesario recuperarlas porque sería un módulo operativo que brinde la atención de emergencia en la Autopista del Sol”.
Jesús Ortega reveló que además existe un déficit de 30 mil pesos quincenales, debido a que ingresan a la Cruz Roja alrededor de 120 mil pesos quincenales y tienen un gasto de 150 mil pesos en nómina y servicios.
Finalmente, solicitó la colaboración del Gobierno del Estado y la sociedad para apoyar a la Cruz Roja en lo que requiere

No hay comentarios.:

Publicar un comentario