En Chilpancingo roban por quinta ocasión en el año en jardín de niños; trabajadores protestarán


Chilpancingo, Gro., mayo 17 del 2018 (IRZA).- Por quinta ocasión en lo que va del año, el Jardín de Niños “Diana Laura Riojas”, ubicado en la colonia Eduardo Neri de esta ciudad capital, fue robado, y en respuesta los trabajadores pararon labores de manera indefinida.

Los maestros de la institución denunciaron que los ladrones ingresaron a la cocina de la institución, la cual carece de una barda perimetral, y sustrajeron todo tipo de alimentos.
Briseida Quijano Ramírez, profesora del plantel, al que acuden 105 niños, indicó que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) no cumplió su palabra de construir esa barda, la cual han reclamado desde hace más de cinco años.
Recordó que en febrero, junto a padres de familia y alumnos, realizaron un bloqueo para exigir la intervención de las autoridades ante los constantes asaltos que sufren en la institución, y en respuesta se acordó la constricción de la barda perimetral.
Añadió que personal de IGIFE acudió a tomar algunas medidas y se comprometieron a regresar en este mes, pero la promesa no se cumplió.
La maestra advirtió que la próxima semana podrían retomar sus acciones de protesta, ante la indiferencia de las autoridades estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario