Guerrero destino preferido de Congresos y Convenciones


*Inaugura el gobernador Héctor Astudillo el 50 Congreso Nacional de Pediatría, con más de 5 mil especialistas y profesionales.
*Líneas tuvieron que disponer de rutas extras para trasladar a asistentes; agradece el mandatario guerrerense la confianza y preferencia por Acapulco.
ACAPULCO.- Los destinos de Guerrero se han convertido en imán para el turismo de congresos y convenciones, de tal suerte que el Congreso Nacional de Pediatría que organiza la Confederación Nacional de Pediatría de México (Conapeme), originó que las compañías aéreas realizarán vuelos no programados para trasladar a participantes.

Alrededor de 13 mil asistentes entre profesionales de la salud infantil, especialistas, expositores y acompañantes, asistieron y el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró los trabajos del quincuagésimo Congreso Nacional de Pediatría que organiza la Confederación Nacional de Pediatría de México (Conapeme) que regresa a este destino turístico de playa después de siete años de ausencia y que es considerado como uno de los eventos de médicos más grande de México, en el que se calcula deje una derrama económica por más de 216 millones de pesos.
Al respecto, el mandatario guerrerense expresó se agradecimiento a todos los pediatras del país por haber elegido a Acapulco para llevar a cabo este evento y añadió: “Que vengan a Guerrero es muy importante, me motiva venir a manifestarles mi agradecimiento, sé que hay problemas pero Acapulco tienen sus virtudes y muchas cosas hermosas que van a disfrutar en su estadía en este importante 50 Congreso Nacional de Pediatría”.
Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense dio la bienvenida a los asistentes a este evento organizado por la Confederación Nacional de Pediatría de México (Conapeme) en el que se calcula la presencia de 5 mil asistentes entre médicos, expositores, proveedores y hombres y mujeres que se dedican a la pediatría y sus acompañantes sumando más de 13 mil personas, quienes disfrutarán de este destino turístico del 3 al 6 de mayo.
El gobernador resaltó la importancia de esta rama de la medicina que estudia las enfermedades características de los niños y su tratamiento, la cual calificó como una profesión noble y humana, por lo que le deseó a la Confederación Nacional de Pediatría de México éxito en este evento que congrega a los pediatras del país.
Hay que destacar que el puerto ha recuperado el segmento del turismo de congresos y convenciones, sumando en lo que va de esta administración más de 370 eventos, como la Convención Nacional Bancaria, el Congreso Nacional de Alcohólicos Anónimos y el Congreso Nacional de Pediatría, por lo que la Secretaría de Turismo estatal estima que Guerrero cierre el año con más de 170 eventos realizados, más del doble de lo programado para esta temporada 2018.
Astudillo Flores, a nombre de la Confederación Nacional de Pediatría de México dio un reconocimiento al Médico Pediatra del estado de Tlaxcala, Víctor de la Rosa Morales. “Los felicito por hacerle un reconocimiento a un compañero de ustedes: Honrar, eso habla muy bien de todos y todas ustedes que se dedican a esta noble actividad”.
“Quiero desearles que sea un éxito este 50 Congreso Nacional de Pediatría 2018. Bienvenidos a Acapulco, estamos estrenando una nueva terminal aérea, la más nueva del país y la más moderna, este es un lugar que está al nivel del mejor centro de convenciones, espero que la pasen muy bien, que profesionalmente sea un éxito este evento, lo deseo con sinceridad y gran ánimo como gobernador de Guerrero porque nos visitan”.
En su mensaje, el presidente de la Confederación Nacional de Pediatría de México, Julio César Carlón Acosta, expresó al gobernador Astudillo la hospitalidad y el buen trato de la Secretaría de Turismo y de Salud para realizar de manera exitosa este evento que desde el 2010 no se realizaba en este destino turístico.
El evento contó con la participación de las niñas y niños que integran al Coro y la Orquesta Infantil Renacimiento, además de la presidenta del Colegio de Pediatría en Guerrero, Diana Hernández Calzada, así como el presidente de la Asociación Latinoamericana de Pediatría (Alape), José Brea del Castillo, entre otros.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario