Impugnan la elección de director en la Prepa 1 de la UAGro

Chilpancingo, Gro., mayo 22 del 2018 (IRZA).- Antonio García Quiroz, representante del candidato a director en la Preparatoria número uno, Edgardo Roberto Mercado Durán, advirtió que impugnarán el resultado de las votaciones efectuadas este martes ante la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Guerrero (CEUAGro), comicios que no favorecieron a su prospecto.

Acusó que impugnará porque Jorge Ángeles Manzo, también aspirante al mismo cargo en esa institución educativa, cometió un cúmulo de irregularidades como “embarazar” las urnas, entre otras.
Denunció que la primera irregularidad que se cometió, fue que las casillas se instalaron a las 8:45 horas, después de que la convocatoria estipula que debieron instalarse a las 8:00 horas, y dijo que si no hubiesen presionando no las hubieran instalados y el proceso no se hubiera desarrollado.
Añadió que quienes fungieron como presidente y secretario para vigilar el proceso electoral en la preparatoria uno, no tuvieron nombramientos expedidos por la Comisión Electoral.
García Quiroz especificó que la convocatoria dice que los estudiantes debieron votar presentando su credencial expedida por la Dirección de Administración Escolar, y los que fueran mayores de edad con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
Acusó que la Dirección de la escuela Preparatoria repartió credenciales en papel bond a quienes la solicitaran, para que votaran a favor de Ángeles Manzo.
Dijo que representantes del candidato Jorge Ángeles entregaron a los alumnos doble papeleta para embarazar las urnas.
Precisó que otra irregularidad fue que a la hora del escrutinio, a él lo dejaron fuera, por lo que advirtió que no firmará el acta del conteo total de votos.
Ante esa situación, dijo que impugnarán ante la Comisión Electoral, posteriormente ante el Tribunal Universitario, e incluso llevarán su inconformidad a la Comisión de Educación del Congreso local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario