Intervendrá ONU en políticas del gobierno de Guerrero para la atención de la mujeres

Chilpancingo, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervendrá en las políticas del gobierno de Guerrero para fortalecer la atención de las mujeres, sobre todo en materia de violencia.

Mayra Martínez Pineda, secretaria de la Mujer, dijo que su reciente visita a ONU-Mujeres fue para compartir la agenda de género y programas emergentes que implementó el gobierno estatal en atención al sector.
Dijo que su participación contó con la anuencia del gobernador Héctor Astudillo Flores por la Alerta de Violencia de Género decretada para ocho municipios de Guerrero, tras el aumento de homicidios contra mujeres desde el 2017.
Indicó que su participación en la ONU-Mujeres se debió justamente a ese problema de salud púbica. “Entre algunos compromisos establecidos, está bajar programas para algunas entidades de la república, no somos la única entidad con alerta”.
El objetivo, explicó, es que el gobierno de Guerrero sea incluido en las acciones de la Unión Europea que realizará en México a través de ONU-Mujeres, para fortalecer las acciones que están en marcha a favor de las féminas.
“Reconozco el trabajo de la sociedad organizada y respeto el trabajo de las activistas, es una labor importante para este gobierno. Cada una de las dependencias está haciendo lo propio, este gobierno no es omiso”, comentó.
Programa de Madres Solteras está “congelado”
Mayra Martínez también informó que la operación del programa de Madres Solteras está “congelado” debido a la veda electoral y la reciente publicación de sus reglas de operación, era “técnicamente necesario”.
“No hay convocatoria pública, no hay nuevas altas de ninguna nueva beneficiaria en el programa porque hay veda electoral y somos respetuosos de la ley”, explicó la funcionaria estatal.
Explicó que todos los programas sociales deben tener reglas de operación, las cuales deben publicarse, sin que eso signifique su operación y mucho menos en este proceso electoral.
“La democracia es un valor social y un tema de derechos humanos. No hay ninguna cuestión de favorecer a ningún partido político, al contrario, se piensa en el tema de las mujeres jefas de familia pero en este momento se suspende la convocatoria y la entrega masiva de apoyos”, explicó.
Expuso también que el gobierno de Héctor Astudillo es de ejercicio abierto, transparente y respetuoso de las normas en materia electoral. Explicó que después de la elección, la operación del programa se activará nuevamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario