Masacran a tres militares en Tierra Caliente

*Cuidaban el rancho de los Montúfar 
*Tres elementos más resultaron heridos y otros tres están desaparecidos.
Coyuca de Catalán, Gro., mayo 09 del 2018 (IRZA).- Un grupo armado emboscó y mató a tres efectivos del Ejército Mexicano e hirió a tres más, la noche del pasado martes, mientras cuidaban el Rancho “El Pozo”, propiedad de los hermanos Montúfar Mendoza, en este municipio de la Tierra Caliente.

De acuerdo con informes oficiales, lo anterior ocurrió poco después de las 23:00 horas del martes en las inmediaciones de la comunidad de Monte Grande, cerca del crucero de Paso de Arena, unos 25 minutos de la cabecera municipal.
Las versiones del caso indican que los militares resguardaban la propiedad de los hermanos Montúfar Mendoza, cuando por razones desconocidas se movilizaron a un punto cercano y fueron atacados a balazos por un amplio grupo de hombres.
Las autoridades no han precisado el por qué dos de los cuerpos de los militares quedaron alrededor de una camioneta Nissan Frontier azul y otro más en la batea de la unidad, al igual que sus armas de cargo.
De la Base Operativa de San Lucas, por instrucciones del general Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la IX Región Militar, otro grupo de elementos a cargo del teniente J.D. Quintana se trasladó a la comunidad de El Pozo para apoyar a sus compañeros.
El grupo de apoyo militar encontró en el lugar los cuerpos del teniente de Infantería Pedro Chávez González, del sargento segundo de Infantería Patricio García Hernández y del cabo de Infantería Jaime Raúl Bernal Jiménez, cuyos cuerpos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, para después ser trasladados al Servicio Médico Forense.
Además auxiliaron a sus compañeros que ahí se encontraban heridos, el cabo de Infantería Ofelia Cruz Pérez, el soldado Juan Guadalupe Belleza Martínez y el soldado Lenin Ocaña de la Cruz.
En helicóptero, a dos militares heridos los trasladaron al Hospital Militar de Acapulco y al tercero a las instalaciones del Pelotón de Sanidad del 34 Batallón de Infantería.
Se reportó que tras la emboscada, se encuentran desaparecidos el cabo de Infantería, Apolonio Noriega Tinoco y los soldados Edgar Daniel Vázquez Murga y Juan Rivera Reyes.
Las autoridades montaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores y posibles delincuentes, algunos de los cuales se informó resultaron heridos luego de que los militares repelieron la agresión. 
La operación se extendió a clínicas y hospitales de esta región de la Tierra Caliente de Guerrero, así como a Huetamo, en el vecino estado de Michoacán.
El martes por la tarde, el alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato a diputado local por el distrito 17, del PRI, Abel Montúfar Mendoza, fue encontrado asesinado a balazos en el asiento trasero de su camioneta Nissan Frontier, estacionada sobre el bulevar Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario