Meade acercándose a Andres Manuel López Obrador: Armando Soto

•Ya rebasó a Ricardo Anaya del segundo lugar.
José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, con apenas sesenta días de proselitismo, ya rebasó a Ricardo Anaya, del PAN, PRD y MC, del segundo lugar de preferencia ciudadana, y por la misma tendencia, en el casi un mes que falta por ir a las urnas, rebasará a Andrés Manuel López Obrador, que lleva doce años de campaña ininterrumpidamente a costa primero del PRD y ahora de Morena, pues caballo que alcanza gana, afirmó ayer Armando Soto Díaz, coordinador estatal de su campaña.

En conferencia de prensa, ofrecida en su casa de campaña, en esta ciudad, agregó que cada día la ciudadanía razona su voto, y ya no respalda a un candidato por el simple corazón.
La sociedad mexicana, incluida la guerrerense, razona que con Meade, las propuestas son realistas, y que representan el clamor y el sentir de la mayoría de los que votan.
Razona que Meade es un candidato ciudadano o externo, que ha rendido cuentas en forma transparente de todos los bienes que posee, además de ser el mejor preparado política y profesionalmente de los cuatro aspirantes para dirigir al país con la estabilidad que desean los mexicanos, particularmente en materia de seguridad, empleos y combate de la pobreza, en tanto que López Obrador se ha convertido en defensor de delincuentes, dándose el lujo incluso de promoverlos a cargos de representación popular con las siglas de su partido, cuando el abanderado del PNA, PVEM y PRI está decidido a meterlos a la cárcel.
Soto Díaz citó a la agencia de noticias SDP, la cual refirió que “si José Antonio Meade continúa cuestionando los graves yerros de Andrés Manuel López Obrador como la inclusión en las listas plurinominales de Morena al Senado a personajes tan cuestionados como Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, seguirá creciendo en la confianza ciudadana a tal grado que puede alcanzar y hasta superar al tabasqueño en la recta final de la contienda”.
Puntualizó que según los resultados de la última encuesta de SDP Noticias y México Elige, de los analistas políticos Sergio Zaragoza y Aldo Campuzano, “la encuestadora nacional más rigurosa en la aplicación de su metodología, y por ello se ha ganado una muy plausible confianza en la ciudadanía mexicana”, la preferencia está en 46.6% por Morena, 20% por PRI, 18.9 por PAN, 2.9% Movimiento Ciudadano, 2.3% por PRD, 2.2% por Verde Ecologista, 2.0% por Nueva Alianza, 1.5% por Encuentro Social y 1.1% por el Partido del Trabajo, pero que hay 4.7% de indecisos y 3.8% que no supo responder al cuestionario.
Subrayó que la misma fuente preguntó que si hoy fueran las elecciones para presidente de la República por quién votaría, y que 43.2% dijo que por López Obrador, 24.2% por Meade, 24.1% por Ricardo Anaya y 4.1% por Jaime Rodríguez (El Bronco).
Explicó que la encuestadora recurrió en su aspecto metodológico a 19 mil 25 mexicanos de 18 años de edad en adelante del 24 al 26 de mayo, con un nivel de confianza del 95%, y un margen de error de +0.8%. 
Soto Díaz dijo respetar las encuestas, que sirven, que son fotografías de un día, y que finalmente sirven para tomar decisiones, y ajustar las estrategias de campaña para ganar.
Resaltó que Meade lleva dos meses de campaña, y López Obrador doce años, a costa primero de los recursos públicos que recibió el PRD y ahora de Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario