MEMORÁNDUM

*** Corresponsabilidad; Gobierno-SUSPEG
Gerardo Ruano Cástulo
Los tiempos han cambiado. Existen liderazgos sindicales responsables. Autoridades con apertura al dialogo y los acuerdos. Por eso es posible, recordar el día del trabajo, en un ambiente de armonía. En un ambiente pleno de corresponsabilidad.

Es cierto, que la historia registra conquistas sindicales, con base a la lucha. Con base a la entrega y sacrificio de los trabajadores. Lo cual, es digno de reconocer. Más, sin lugar a duda, siempre será mejor, el camino del entendimiento. Cuando la autoridad abre los brazos a los sindicatos. Cuando los pliegos petitorios se ponen en la mesa del análisis, discusión y aprobación de los puntos viables.
El dialogo y los acuerdos hacen ganar a todos. La autoridad gana, porque su tarea es administrar bien los recursos del pueblo; así como buscar todos los caminos que conduzcan al trabajo armónico. El Sindicalismo gana, porque su fortaleza no radica únicamente en su capacidad de movilización; sino en su talento y habilidad para concretar mejoras a los trabajadores.
Por eso, el evento de ayer, en el marco del día internacional del trabajo, entre el SUSPEG y el Gobierno Estatal; envía un buen mensaje y totalmente acorde al tiempo actual. Ahí, quedó patente, la magnífica relación que existe, entre el líder estatal, David Martínez Mastache, y el Gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Los de hoy, tiempos del Astudillismo, no son tiempos de obstáculos o barreras para los trabajadores. Son tiempos de apertura y voluntad para sumar esfuerzos con el SUSPEG. Tal y como lo manifestó Martínez Mastache, al pronunciar su discurso.
Los tiempos de la barbarie debieran quedar atrás. No es destruyendo oficinas o bloqueando carreteras, la mejor forma de honrar el día del trabajo. El legado histórico, de quienes lo que añoraban, seguramente, eran tiempos de autoridades con apertura. Con las que trabajaran en corresponsabilidad.
El mejor camino, para que las conquistas se alcancen, es que autoridad y sindicato, trabajen en la misma dirección. Y eso es lo que hoy ocurre en Guerrero. Por tanto, se valora el dialogo, la armonía y los acuerdos. Se conmemora el día del trabajo, con pasos hacia adelante; en el terreno de la civilidad, donde más le conviene a Guerrero. Con esto ganan todos; especialmente; los trabajadores.
Es bueno. Buenísimo; que entre el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache; exista una magnífica relación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario