MEMORÁNDUM

*** El trabajo no se frena
Gerardo Ruano Cástulo
La ocupación hotelera del fin de semana, en los principales destinos turísticos de la entidad, fue excelente. Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, lograron promediar el domingo más del 84%. Lo que indica, que en ese sector, existen cosas que se están haciendo bien.

No es para menos, que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, haya expresado su deseo, para que se siga trabajando por esa ruta; a efecto de que el turismo siga eligiendo a Guerrero. Para eso, su gobierno viene haciendo la parte que le toca.
Es cierto, que por el contexto electoral, a éstas noticias se les suele restar importancia; más sin embargo, es la señal de que en la entidad hay trabajo. De qué, más allá de la oferta de los partidos y candidatos, nuestra gente está trabajando. Que el gobierno, respeta lo establecido en las normas electorales, y hace su chamba en silencio. Pero, con pasos efectivos. Y resultados que se traducen en derrama económica para el Estado.
Lo hemos dicho, y lo seguiremos diciendo; en medio de la problemática que se vive; la mejor decisión que se puede tomar, para apoyar a Guerrero, es seguir viniendo al Estado. Es visitando sus distintos destinos turísticos.
Pero, lo más importante, es que quienes tienen injerencia directa en el sector; están haciendo bien las cosas. Ahí se ve la mano del Gobierno Astudillista.
Como también se ve; cambiando de rumbo, en el apoyo que da al municipio de Chilpancingo. Donde gradualmente se ven diferentes acciones, que muestran mayor presencia gubernamental en la capital.
La presencia del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, en dos eventos recientes, con el alcalde capitalino, Jesús Tejeda Vargas, pudiera interpretarse como un espaldarazo para el edil. Como una forma de expresar abiertamente, que tiene todo el apoyo de Casa Guerrero.
Además de esto, el mensaje nítido, de la buena relación que existe entre Gobernador y alcalde, lo que se ve reflejado en la regularización de los pagos a la CFE, por parte de la CAPACH; y la puesta en marcha de un programa emergente de pipas gratuitas, con el objetivo de satisfacer la demanda de agua, en el periodo más crítico del estiaje.
Se suma a la lista de apoyos, la entrega de dos camiones nuevos, recolectores de basura; para fortalecer el parque vehicular, a efecto de mejorar la cobertura en el ámbito de la recolección de los residuos.
El punto es, que al final del día, se ve la mano del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Se ve en el turismo. Se ve en el apoyo a Chilpancingo. Y en apego a lo que establece la norma electoral; en silencio. Respetando el tema de la difusión. Cumpliendo puntualmente con sus responsabilidades y tareas.
Y POR CIERTO. El gobierno Astudillista tiene jóvenes valiosos. Ahí está como ejemplo; el director de administración del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo, Omar Salazar Flores. Su eficacia, capacidad y vocación de servir dan constancia de esto. Así también, su enorme calidad humana. Un buen servidor público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario