MEMORÁNDUM

*** Cumpliendo la misión
Gerardo Ruano Cástulo
El Líder Estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, está en lo suyo. Haciendo bien la parte que le toca. Su prioridad, no es la de tomar vialidades y gritar por las calles. Su misión, es la de representar dignamente a los miles de trabajadores que están afiliados a su organización. Entre ellos, el magisterio estatal.

Ayer, durante la entrega de reconocimientos y estímulos al magisterio, David Martínez Mastache, volvió a reiterar que su gestión sindical, privilegia el camino del dialogo y los acuerdos. Le apuesta a la estabilidad. Dejando en claro, que entre el SUSPEG y el Gobierno Astudillista, hoy existe una relación de altura. De respeto y dialogo. De suma de esfuerzos. De corresponsabilidad.
El líder suspegista, de frente a los maestros, agradeció la solidaridad y apoyo que han encontrado en el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Mencionando, de manera concreta, el caso de la inyección importante de recursos al ISSSPEG, que ha traído como resultado positivo, el pago puntual a jubilados y pensionados.
Esto indica, que no es tomando calles y gritando, como hoy se transita hacia el desarrollo y crecimiento en el estado. Hoy se trabaja con voluntad política. Con el compromiso de beneficiar a la base trabajadora. Y no es casual, que Martínez Mastache, haya plateado al Mandatario Estatal, la solicitud de más apoyo al ISSSPEG; para seguir sacándole del atolladero y la recapitalización ayude a generar más beneficios.
Ahí también, expuso al Gobernador la petición de abrir convocatoria para las plazas de maestros estatales, con la finalidad neta de fortalecer al magisterio local; y por ende al SUSPEG. Eso es lo que debe hacer un líder sindical. Lo está haciendo bien el maestro oriundo de Iguala.
Existen formas y estilos de trabajo. Los tiempos de hoy, requieren de corresponsabilidad. No se puede avanzar bloqueando la actividad de otros. Robando a los demás, el activo más valioso de la vida: el tiempo. La corresponsabilidad, implica representar dignamente a quienes han depositado la confianza.
Con gritos y rebeldía no se puede aterrizar en cosas positivas. Se requiere de mucha voluntad política. De un valor, de alta cotización, más que nunca: humildad. Eso es lo que aporta la Dirigencia Estatal de SUSPEG. Concretamente, David Martínez Mastache.
Habla bien de él, y de su liderazgo, que al representar a más de 20 mil trabajadores, tomé con mucha responsabilidad el compromiso, y privilegie la armonía y estabilidad. Le tome la palabra al Gobernador, para trabajar en el marco de la corresponsabilidad.
Al final del día, con esa relación. Con la actitud de Mastache; ganan los trabajadores. Y esa es su misión; que ganen los trabajadores.
POR CIERTO. Vaya la felicitación, al amigo Alejandro Peralta, por su acertada designación como titular del FAMPEGRO. Un buen activo del servicio público. Garantía de trabajo y buenos resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario