MEMORÁNDUM

***¿Y el equipo?
Gerardo Ruano Cástulo
Para que un proyecto sea redituable, es imperativo un buen liderazgo. Pero los resultados, irremediablemente, deberán pasar por la calidad de patrimonio humano, que deba guiar el capitán del barco. Se requiere pues, de quien reme en la nave. No se puede vivir, solo del nombre y fama del capitán.

Guerrero nos puede servir de ejemplo, para constatar esto. Para ello, bastaría con recordar la historia reciente. La forma en que el PRI, logra recuperar la Gubernatura. Las fortalezas del candidato y hoy gobernador, eran palpables. Le acompañaba la experiencia, el tacto y el oficio; pero sobretodo, la visión para dar buena lectura a los escenarios e ir pasos hacia adelante.
Héctor Astudillo Flores, hoy Gobernador de Guerrero, en aquél tiempo, se posicionó de inmediato como verdadero líder de los priístas y simpatizantes de su proyecto. COMO VERDADERO; con mayúsculas. Lo que supo aprovechar, para armar un equipo, que le ayudaría a remar en serio.
El candidato y líder de los priístas, transmitió bien el mensaje, de la importancia de la estructura. De tener un equipo de buen nivel. Se ocupó de contar, con patrimonio humano de calidad. Y eso, a la postre, fue definitorio.
El PRI requería de reunificarse. De reagruparse. De qué alguien marcará la pauta. De un liderazgo confiable. Ese fue el trabajo clave. El trabajo que realizó bien el capitán del barco. No dejó la nave a la deriva. Cuidó bien el tema de equipo. El patrimonio humano. Por eso, recuperaron el Poder Ejecutivo y el Legislativo. En consecuencia, también el judicial.
Bajo el liderazgo del hoy Gobernador, Héctor Astudillo Flores, se confirmó que el PRI unido, es un partido fuerte. Un partido de grandes y buenas estructuras. Un partido, con enorme capacidad de movilización.
Y trasladado esto, al escenario actual, nos encontramos, que el PRI vuelve a dar una muestra efectiva de musculo político, en el arranque de sus campañas por las presidencias municipales. Solo el Frente encabezado por el PRD, hace su lucha en algunos municipios.
El caso de morena, es realmente patético. Se deja la sensación de un grueso puñado de oportunistas. Con eventos deslucidos. Con poco ánimo y energía. Como si fuesen los primeros beneficiarios, de los programas sociales, que según impulsaría su candidato presidencial. Un empleo bien pagado. Y qué clase de empleos buscan; senadurías, diputaciones federales y locales; así como presidencias municipales.
El patrimonio humano de morena en Guerrero, luce pobre. Pobreza no significa escasez material. Pobreza, es con poca luz e idea para hacer algo importante en la campaña. Para no depender solamente del cordón umbilical que viene de papá López.
Desde esa perspectiva; creo que hoy más que nunca; con la disputa de las alcaldías en el país; cobra mayor valor el trabajo de la estructuras a ras de piso. Y en ello, el PRI, junto a sus aliados, parece tener más manos; y eficientes, para remar.

1 comentario:

  1. sin duda, hartos crecídos al amparo del poder que el tri les dió u les sigue y seguirá dando, más no confluyen las aspiraciones de un mejor país en todos los triistas, puesto que el ejemplo dado a mas de un perderista es claro, mismas practicas, mismos resultados, asina tenemos que po's me'nseñó el tri a hacerle assina y po's hay bamoz, luminarias, lumbreras, como un reyes heroles, un múgica, hacedores de trazos de ruta a seguir por los empoderados, siguen vigentes, el problema que a las libertades les acabamos por decir u hacer libertinaje, y llegar a tener un estado-pais de similación, dudas hmmmmm y recontra hmmmmm.

    ResponderBorrar