MEMORÁNDUM

*** Buen Gobernador
Gerardo Ruano Cástulo
El Gobierno Astudillista, tiene calificación positiva en materia de protección civil. Guerrero, ha sufrido el embate de la fuerza de la naturaleza; y se ha visto respuesta inmediata. Se ha actuado con eficacia y prontitud. Hoy, en medio del proceso electoral, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, y su gabinete, no baja la guardia. Se mantiene en vigilia y dando puntual seguimiento al proceso de reconstrucción.

En efecto. El año anterior, la entidad vivió contingencias serias. El huracán Max y el sismo del 19 de septiembre, causaron severos daños. Ante lo que, se vio la enorme capacidad de respuesta del Gobierno del Estado. La presencia del Mandatario Estatal ha sido palpable en todo momento de la eventualidad.
Y tan es así, que ha visitado constantemente, las zonas donde se desarrollan las acciones de reconstrucción. Ha tocado puertas, para que los recursos bajen. Hay puntual seguimiento y evaluación de los avances. En pocas palabras, la reconstrucción sigue adelante. Las campañas electorales transcurren; y respetando las normas, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, sigue metido y comprometido en su chamba.
Hace un par de días, también encabezaba la reunión, para dar instrucciones a su equipo e invitarles a mantenerse alertas, ante la temporada de lluvias, tormentas y huracanes. No hay espacio para la relajación.
La reconstrucción avanza, pero ya se tiene enfrente la temporada, que implica incentivar a los municipios, para que hagan también su parte; así como, las diferentes secretarías, estén en vigilia, para cualquier eventualidad. El proceso electoral es importante; pero lo es más, salvaguardar la integridad de las personas.
El Gobierno Astudillista, insisto, tiene altas calificaciones en materia de protección civil. El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha liderado bien a su equipo. Ha generado certeza y confianza. Su voluntad al trabajo ha traído sumas importantes; como la del ejército; cuya mano se ha dejado sentir de manera importante, también durante las contingencias.
El resultado positivo en protección civil, no es fruto de la casualidad. Detrás de éste, está el liderazgo sobrio. El liderazgo con visión. El liderazgo que trabaja todos los días. Que siempre está alerta y en vigilia.
Hoy, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, respeta las normas electorales, en cuanto abstenerse de difundir la obra de su gobierno; pero es evidente, que no está cruzado de brazos. Guerrero tiene Gobernador. A un buen Gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario