MEMORÁNDUM

*** Las giras de Mastache.
Gerardo Ruano Cástulo
El SUSPEG es una organización sindical fuerte. Lo es, por la cohesión de sus estructuras. Por esa razón, con anticipación se argumentaba, la asunción de David Martínez Mastache a la dirigencia estatal; de quien se sabía, contaba con el respaldo de alrededor de 60 liderazgos seccionales.

Los liderazgos seccionales no son designaciones directas. Nada de padrinazgos o imposiciones. Son electos por asambleas plenarias, con la participación de todos los agremiados a éstas.
La del SUSPEG, es una democracia de buen nivel. Que respeta la voluntad de los trabajadores expresada en las urnas. Y que se fortalece, con la ruta del tejido de acuerdos y los altos consensos. Para lo cual, es imperativa una magnifica comunicación, entre el Liderazgo del Comité Central Ejecutivo y las dirigencias seccionales.
David Martínez Mastache llegó a la dirigencia, respaldado por esos consensos. Por el buen tejido de relaciones. Por esa estructura fuerte y respetable que tiene el SUSPEG.
Por esa misma razón, al líder estatal se le ve invirtiendo tiempo en giras por el estado y en reuniones constantes con las dirigencias seccionales. Recientemente, se le vio encabezando reuniones con los secretarios de la zona centro y Acapulco.
Durante el evento del día del trabajo, David Martínez Mastache, estuvo bien respaldado por la gran mayoría de los líderes seccionales. Con quienes, ha acordado trabajar por la vía del dialogo y acuerdos, con el Gobernador, Héctor Astudillo Flores; en virtud, de que han encontrado apertura y mucha disposición para atender la agenda de los trabajadores.
De ahí, se vio al líder del SUSPEG en secciones de la Costa Grande. Ayer mismo, en la Tierra Caliente. Y para hoy, se tendría prevista su presencia en la sección XVIII de la zona centro, donde se daría buen cauce, a la renovación de la Dirigencia Seccional.
El punto es, que David Martínez Mastache mantiene buena línea de comunicación con las estructuras. Con sus estructuras. Con las dirigencias seccionales del SUSPEG. Con las piezas que dan fortaleza a esa organización. Ya que son éstas; las que tienen el contacto más directo e inmediato con los trabajadores.
De ahí, que las giras del líder del SUSPEG, tienen mucho sentido. Son parte de la fuerza del Sindicato. La vía para fortalecer la relación y comunicación con los seccionales. Para fortalecer la calidad de las gestiones. Y para capitalizar más beneficios para la base.
Las giras de Mastache, cómo hemos titulado ésta entrega, tienen mucho sentido. Es la mejor inversión que hace el líder estatal del SUSPEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario