MEMORÁNDUM

*La mejor carta en Chilpancingo
Gerardo Ruano Cástulo
BETY VÉLEZ, como se le conoce en el ámbito político; tiene sello especial, en su hoja de servicio. Es el carácter ganador. Su férrea voluntad para ir contra corriente y lograr remontar el marcador. Nada le ha sido regalado. Los espacios públicos que ha logrado; se los ha ganado trabajando a ras de piso. Cerca; demasiado cerca de la gente.

Efectivamente, Beatriz Vélez Nuñez logra la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, en un momento crucial. Justo cuando el horno está en lo más alto de su temperatura. Y no es de forma casual. Posee el respaldo de una hoja de servicio, donde destaca su talento y capacidad para salir adelante de situaciones complicadas.
Tal vez algunos ya lo olvidaron; pero su liderazgo en el Sindicato de Salud, no emerge por alguna imposición; sino producto de los grandes consensos alcanzados con los trabajadores. Con la base de la sección 36. Y lo hizo, cuando el sindicato de salud en Guerrero, atravesaba por una grave crisis. Cuando había demasiados intereses en juego.
BETY VÉLEZ encabezó el proyecto de reconciliación y rescate de la sección 36 del SNTSSA. Le vino a cambiar el rostro al sindicato. Levantó, algo que tomó en el piso. Y en medio de una situación totalmente adversa. Con trabajo apaciguó la tempestad. Logró la unidad y reconciliación. Recuperó la credibilidad de los trabajadores. Sus bonos subieron como la espuma.
Por algo, cuenta con un equipo sumamente fuerte en su sección sindical. Ahí se ve la huella de una mujer de carácter ganador. Como también se vería más adelante, en su incursión por la búsqueda de la diputación federal.
Si mal no recuerdo, BETY VÉLEZ, en los sondeos de opinión, aparecía con más de 10 puntos de desventaja, con relación al entonces candidato del PRD. Para algunos, se veía como misión imposible. Porque además, era la primera experiencia en ese ámbito electoral; ya como candidata propietaria. Antes había sido suplente al Senado, de Claudia Ruiz Massieu.
Al final, se volvió a dejar constancia del carácter ganador, de la hoy candidata del PRI a la alcaldía capitalina. Su triunfo fue contundente. Mostró, una vez más, que sabe remar contra la corriente. Que tiene los atributos y la voluntad para remontar el marcador.
En breve, arrancarán las campañas, creo, por lo que trasciende, en éste tiempo de intercampaña, BETY VÉLEZ no ha desperdiciado el tiempo. Ha venido haciendo un tejido importante, para llegar sumamente fortalecida al tiempo de la conquista del voto.
Aunado a eso, le acompañará, su carácter ganador. Que va bien respaldado, por su pleno conocimiento del municipio que aspira a gobernar. Es una mujer con mucho profesionalismo. Con experiencia vasta. Y con el temple para enfrentar los retos.
BETY VÉLEZ; es quien trae, mejores cartas credenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario