OPINION

FGE; La rifa del tigre
Por Manuel Tello Zapata
Luego de que el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, enviara al Congreso local la terna para elegir al nuevo Fiscal General del Estado, este martes el poder legislativo podría elegir al nuevo titular de esa dependencia, que surgirá de los abogados José Balbuena Herrera, Jorge Zuriel de los Santos Bahena y Salomé Gutiérrez Aguirre.

De estas tres propuestas, destaca quien va en el primer lugar, el Maestro en Derecho José Balbuena, originario de Acapulco y quien cuenta con una trayectoria amplia como abogado defensor y ha ocupado diversos cargos en la misma Fiscalía General del Estado, como Secretario particular del ex Fiscal, Miguel Ángel Godínez, y Coordinador General de Servicios Periciales. Sin duda alguna, es el más indicado para ocupar la Fiscalía para el período que resta.
Sin embargo, algunas personas ya dan por un hecho que el próximo Fiscal es el recomendado del Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame: Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien actualmente funge como subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, de la Secretaría General de Gobierno. Fue la destacada jurista Rosa Isela Ojeda Rivera, esposa del ex gobernador Rogelio Ortega, quien en su cuenta de Facebook anunció que el nuevo Fiscal será Zuriel de los Santos.
Es necesario que el poder legislativo acuda a su autonomía constitucional para que las diversas fracciones analicen cuidadosamente la trayectoria de las tres propuestas y elijan al más indicado, al que reúna mejor los requisitos que en estos tiempos tan difíciles para la persecución del delito en Guerrero, se requieren para ser un buen fiscal. La mejor trayectoria de la terna corresponde repetimos, al jurista José Balbuena.
Cabe citar que quien resulte electo como nuevo Fiscal General, se sacará la rifa del tigre. Los principales problemas de esa dependencia son la corrupción administrativa y la falta de suficientes elementos ministeriales para que se atiendan con capacidad y realismo, el gran número de órdenes de aprehensión y demás asuntos ministeriales que siguen pendientes hasta el momento. Atención.
CAA; CAMPAÑA EXITOSA.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el primer Distrito, César Armenta Adame, continúa realizando una intensa campaña de proselitismo que seguramente lo llevará al triunfo en las ya cercanas elecciones. No confiarse jamás; no tirarse al camastro cuando es tiempo de trabajar arduamente; buscar la confianza ciudadana y emitir un mensaje positivo y de esperanzas, son los mejores argumentos para que los candidatos tengan una estrategia ganadora, y César es uno de ellos.
César Armenta Adame ha recorrido hasta el momento más de 25 colonias y comunidades de Chilpancingo y en todas ellas mantiene vigente su campaña titulada “Casa por Casa” y toca las puertas, donde la mayoría de sus habitantes afirman que ya conocen a su paisano y le reiteran su apoyo y su voto para la elección. El candidato muestra su carácter jovial y alegre, su sencillez y humildad para dialogar con la gente y solicitarles su voto.
El candidato priísta visitó ayer el mercado principal de Chilpancingo Baltasar R. Leyva, donde saludó y dialogó con los comerciantes y clientes, quienes le expusieron sus principales necesidades que tienen y padecen todos los días. Armenta aseguró que el comercio en Chilpancingo tiene que reactivarse y ser bien apoyado, para que pueda prosperar y competir en igualdad de condiciones, con las tiendas trasnacionales que operan en la capital.
César Armenta, quien es muy conocido en Chilpancingo en forma amistosa como “El Pichón”, se comprometió a ser una voz y un gestor permanente de los comerciantes locales, ante los tres poderes del Estado. Se trata de un candidato que cuenta con arraigo, simpatía social y tiene muchas ganas de trabajar para bien del pueblo y para borrar lo malo que han hecho algunos de sus compañeros priístas, en tiempos anteriores y recientes.
HGRAA; NUEVO DIRECTOR.
Luego de tres años, donde hizo una buena gestión pese a contar con poco apoyo por parte de la administración estatal, el Doctor Víctor Hugo Garzón Barrientos dejó la dirección del Hospital General de Chilpancingo, “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, siendo sustituido por Raúl Peralta Catalán, conocido Ginecólogo con más de 20 años trabajando para la Secretaría de Salud y quien fungía como subdirector médico en este hospital, que es uno de los más importantes de nuestro Estado.
Los trabajadores tomaron muy en cuenta que en lugar de Garzón Barrientos se haya designado a un miembro del mismo hospital, manifestando su total disposición para apoyarlo con todas sus energías y desde luego, en favor de los enfermos y sus familiares que acuden a dicho centro hospitalario. Desean también que la administración central no lo deje solo y que ahora si se atienda con honestidad el desabasto de medicamentos y equipo.
Durante el acto de cambio de Director, asistió al Hospital la Diputada federal con licencia, Verónica Muñoz Parra, quien ahora busca la diputación local plurinominal por el PRI, quien pronunció un discurso alentador, expresando su más amplia solidaridad y disposición para trabajar apoyando a dicho centro hospitalario, que tiene una gran responsabilidad con la Zona Centro del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario