OPINION

Importante Conferencia
Por Manuel Tello Zapata
Con gran éxito se realizó en la Auditoría Superior del Estado de Guerrero, la Conferencia Magistral “La Importancia de la Información Financiera”, que fue impartida por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Besil Bardawil, dirigida a servidores públicos estatales y municipales.

Correspondió al Auditor General Alfonso Damián Peralta, dar la bienvenida a los asistentes y al conferencista, a quien reconoció por su gran trayectoria a nivel nacional en el área de la contabilidad pública. Inauguró el evento la presidenta de la comisión de Presupuesto y cuenta pública, diputada Celia Quiroz Vargas, quien destacó la importancia de transparentar la información financiera que generan los entes públicos, porque se genera confianza entre la ciudadanía y facilita la labor de fiscalización.
En su conferencia, el Presidente del IMCP, José Besil, citó la importancia de que los profesionales de la Contabilidad y los servidores públicos en especial, se mantengan bien informados y se actualicen, para que puedan consolidar su información financiera en términos de la ley, y que contribuyan a un ejercicio de gasto eficiente. 
Al evento acudieron alrededor de 200 asistentes; se contó con la presencia de la Diputada Silvia Romero Suárez; la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Olimpia María Azucena Godínez Viveros; el Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado, Ignacio Rendón Romero; el Titular del ITAIGro, Pedro Arzeta  García; destacando también la presencia de la Directora del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, María Eugenia Reynosa Dueñas; el Presidente del Comité Consultivo de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, César González Arcos; así como los Presidentes Municipales de Tixtla y Juan R. Escudero y los Auditores Especiales de la ASE.
¿SENADORA DELINCUENTE?
Luego de estar dos años recluida en un penal de máxima seguridad por los presuntos delitos que cometió, la ex Comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Néstora Salgado García, la Asamblea Nacional Electiva de MORENA, aprobó su designación como candidata a Senadora por la vía plurinominal y de mayoría relativa, pese a que se trata de una persona juzgada por delincuencia.
Néstora fue detenida en agosto de 2013 por soldados del Batallón de Tlapa. En la región, era voz pública entre los pobladores del secuestro, extorsión y abuso de poder de la Comunitaria que encabezaba esta mujer. Se le conocía como la cárcel del terror a la casa de seguridad conocida como “El paraíso”, donde encerraban sin investigación de por medio, a quienes por criterio de Nestora, infringían su ley.
Fue juzgada por 15 delitos penales y averiguaciones previas por secuestro, robo y homicidio en Morelos y Guerrero. Cuenta con antecedentes penales por 5 causas judiciales de delitos como secuestro, homicidio, privación ilegal de la libertad y robo, y carpetas pendientes por consignar, por los mismos delitos ocurridos en los años 2013, 2014 y 2015 en Juzgados tanto de Guerrero como en Morelos.
El tiempo en que Nestora Salgado comandó a la Policía Comunitaria afiliada a la CRAC, estas agrupaciones semi policiacas cometían múltiples abusos, porque aplicaban su propia ley sin tomar en cuenta los Códigos Penales legalizados. A sus comandantes se les subió el humo a la cabeza y se sentían iluminados. Debido a las detenciones arbitrarias que cometían sus elementos y la prisión ilegal de 42 de sus víctimas, calificada como secuestro, varios comandantes como Néstora fueron detenidos y encarcelados. 
Con la cobija de Andrés Manuel López Obrador, esta mujer de nacionalidad norteamericana y mexicana quedará libre por completo de la justicia, que mediante argucias legaloides la puso en libertad, aunque quedan pendientes varias denuncias en su contra. Néstora Salgado no es una asesina, no tiene antecedentes por narcotráfico, no parece ser una mala mujer, pero legalmente tiene mucho que la descalifica para competir en la política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario