OPINION

La Celebración del Maestro
Por Manuel Tello Zapata
Siempre atento a concelebrar los eventos de mayor importancia en el país, y a reconocer la labor de los diversos sectores sociales, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, realizó un amplio reconocimiento para todos los trabajadores de la Educación, en ocasión de celebrarse el Día del Maestro. Astudillo agradeció el trabajo de estos para con la formación de las nuevas generaciones, con su entregada labor en las aulas.

Ante más de dos mil 500 maestros que se reunieron en un salón del Forum Mundo Imperial en la Zona Diamante de Acapulco, el Gobernador y el Secretario de Educación, entregaron reconocimientos, diplomas y las preseas “Ignacio Manuel Altamirano”, “Rafael Ramírez”, y “Vicente Guerrero”, a docentes con 25, 30 y 40 años de carrera magisterial.
Luego de anunciar la entrega de diversos apoyos como el Programa de Previsión Social, El Gobernador dijo que el Maestro tiene una tarea incansable, que lo compromete profundamente para seguir formando a las nuevas generaciones, entregando una educación de calidad. Se comprometió a trabajar juntos por una educación que genere progreso.
El Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache por su parte, calificó el papel del docente, como impulsor de la formación académica de los niños y jóvenes, destacando su papel como orientador. Reconoció el esfuerzo del mandatario estatal para trabajar a favor del sector. Destacó en el evento por su mediocridad, el Secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, quien no le llega ni a los talones a su antecesor y solamente hace bulto en este tipo de importantes eventos. En fin.
VASO MEDIO LLENO O…
Finalmente el Congreso local designó al nuevo Fiscal General del Estado, en la persona del Abogado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, de quien se dijo en un principio que era un recomendado del Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, por lo que su imagen no era nada bien vista, ya que venía cubierta por el conocido y repudiado “dedazo”.
Se afirma con insistencia que el Congreso en esta ocasión se fue a los extremos, ya que luego de haber elegido a un hombre avejentado y enfermo, como el ex Fiscal Xavier Olea Peláez, ahora sacó de la cuna a Jorge Zuriel de los Santos, quien con 33 años de edad, semeja a un chamaco inexperto y totalmente verde.
Obviamente, el asunto se puede apreciar desde dos puntos de vista: hay quien mira el vaso medio vacío, o medio lleno. En el primer caso, se dice que se designó a un jovenzuelo que carece de toda experiencia en los aspectos jurídico y la persecución del delito, por lo que será un completo fracaso en la Fiscalía General, y todas las culpas se le achacarán a su padrino FSA.
Si se observa el vaso medio lleno, se dice que la decisión del Congreso conlleva el dar oportunidad a un profesionista joven, para que demuestre sus ganas de hacer un buen trabajo y que aplique su conocimiento teórico, que es bueno, para hacer un buen papel. Deseamos que suceda esto último, para bien de todos los guerrerenses.
LO PUSO EN SU LUGAR.
Toda una friega le metió el dirigente del Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real, a su homólogo del partido MORENA, Pablo Sandoval Ballesteros, al responder los dicterios que el segundo ha pronunciado contra del PT, debido a que se deslindó en Guerrero porque los morenistas vendieron (perdón, acapararon) la mayor parte de las candidaturas para diputado y Alcalde en nuestra entidad.
En pocas palabras, Victoriano Wences, calificó a Pablo Sandoval como un “pirruris” y “dirigente de café”, que pretende confundir a la ciudadanía reclamando como exclusivo el manejo de la figura del candidato presidencial, López Obrador. Además le recordó al junior Pablito Sandoval, que cuando fue candidato a Gobernador en el 2015, obtuvo apenas 30 mil votos, por lo que a nivel estatal en esta elección, a MORENA le irá de la fregada.
Cabe citar que por su falta total de liderazgo, el chilango Pablo Sandoval provocó que la última visita de AMLO a Chilpancingo fuese todo un fracaso, porque no se reunieron ni tres mil personas. Seguramente por esa causa se suspendió ahora esta visita, y el PEJE solo viene a San Marcos en la presente semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario