Pide Astudillo a Nestora Salgado que solicite “formalmente” la seguridad que requiere


Acapulco, Gro., mayo 15 del 2018 (IRZA).- Sobre la solicitud de seguridad para regresar a Guerrero que realizó  Nestora Salgado García, candidata al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su disposición para atenderla, pero dijo que lo haga de manera formal.

La ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, ofreció el lunes una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde insinuó que su vida está en riesgo.
Dijo que en las últimas semanas, desde que aceptó ser candidata en la segunda fórmula al Senado de la República, ha recibido cuatro amenazas de muerte por teléfono y que en una ellas le dijeron que si regresaba a Guerrero le cortarían la cabeza.
Comentó que por medio del Instituto Nacional Electoral (INE), solicitó a la Secretaría de Gobernación el resguardo federal a su seguridad, para poder hacer campaña en Guerrero, especialmente en la Montaña.
Anunció que el miércoles de esta semana iniciará una caravana que partirá del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, que, como primer punto visitará Olinalá, Guerrero, donde en el 2013, hace cinco años, fue detenida acusada de secuestro y después, en el 2016, absuelta por un juez y posteriormente autoexiliada en Estados Unidos.
Cuestionado por una reportera sobre el tema, al finalizar un festejo por El Día del Maestro, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que “en su momento se ha informado, comentado en las regiones, sobre cuáles son los problemas y donde están. En el caso de la persona que usted menciona, yo lo único que le puedo decir es que estoy a sus órdenes, como siempre he estado … estoy a sus órdenes”.
La reportera insistió respecto a si el Gobierno de Guerrero le dará protección policiaca a Nestora Salgado y el gobernador dijo que “si la solicita formalmente como lo hemos venido planteando, con mucho gusto”.
Otro reportero le preguntó si habrá sanciones contra quienes se manifiesten y cometan actos vandálicos en el marco de los festejos por el Día del Maestro, como el caso de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes el primero de mayo, Día del Trabajo, destrozaron cristales, computadoras y muebles del Congreso local, a lo que respondió que sobre ese caso “hay denuncias penales, eso ya se avanzó y esperamos que este día reine la tranquilidad y que festejemos mucho a los maestros”.
Sobre el arranque de las campañas por las presidencias municipales en Guerrero, el gobernador consideró “que hay que realizar una reunión nuevamente, en la  mesa de seguridad electoral; espero que la podamos realizar antes de que empiecen las campañas, las campañas empiezan el sábado”,  y poder conversar con los presidentes de los partidos políticos y llegar a acuerdos. 
“Sin duda hay regiones que tienen mayores complicaciones que en otras; yo creo que hay que expresar de manera directa, objetiva, la situación del estado, que no es solamente una situación del estado, es una situación que priva en el país y el gobernador tiene todo el interés de que todas las elecciones, las campañas transcurran todas en paz”, dijo.
En la entrevista, el gobernador también expresó su felicitación a los maestros por celebrarse este 15 de mayo su día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario