martes, 22 de mayo de 2018

Por primera vez en 10 años, mujeres en proceso judicial son capacitadas para la vida laboral


*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, estuvo con ellas en el Cereso de Chilpancingo y les dijo que se busca que se integren con sus productos al mercado.
*La titular de la Semujer, Maira Martínez, expresó que se les capacitó para que consoliden sus proyectos productivos.
CHILPANCINGO.- El gobierno del estado a través de DIF-Guerrero y  la Secretaría de la Mujer, está capacitando a mujeres que se encuentran en proceso judicial a fin de incorporarlas al mercado laboral y puedan vender los productos que elaboran, lo que permitirá empoderarlas económicamente.

El evento desarrollado en el Centro de Reinserción Social capitalino, el cual estuvo encabezado por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, junto con la titular de la Semujer, Maira Martínez, cuya presencia fue bien recibida por mujeres en proceso judicial, una de ellas comentó que en 10 años de su estancia, es ahora que reciben visitas continuas de la primera dama del estado y autoridades, lo que les da confianza y respeto a sus derechos.
La presidenta del DIF Guerrero, se congratuló de la determinación de estas mujeres por capacitarse para ofrecer sus productos con las exigencias de los estándares de calidad y cuyos recursos serán utilizados para el sostenimiento de sus familias.
Por su parte, la titular de la Semujer puntualizó que estas acciones del gobierno del estado, que preside el Ejecutivo estatal Héctor Astudillo Flores, buscan incidir en un estado igualitario de pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres, así como su incorporación a una vida dentro de la legalidad y mercado laboral para construir procesos de paz en la entidad.
Dicha capacitación la brindó la asociación CREA, que ofreció el curso “Creatividad de Emprendedoras Sociales”, donde se les ofrecieron las herramientas para impulsar y consolidar sus proyectos productivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario