Prevé protección civil estatal temperaturas de hasta 45 grados centígrados

*Para evitar golpes de calor, la dependencia recomienda no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada.
Chilpancingo, Gro., 30 de mayo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población mantener medidas de prevención con el registro de altas temperaturas en todo el estado, debido a una onda de calor que afecta gran parte del territorio nacional y la escasa afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.
Para las próximas horas, la dependencia estatal prevé el registro de temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente, así como bajo potencial de lluvias.
Con la presencia de ambiente muy caluroso, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.
Durante el registro de tormentas locales o precipitaciones, se sugiere mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.
Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario