Prevén buena producción de café en este 2018 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., mayo 15 del 2018 (IRZA).- El coordinador General del Consejo Estatal del Café, Erasto Cano Rivera, previó para este 2018 una buena producción de café, y señaló que los productores ya están en la etapa de renovación de sus plantas.

Refirió que ahora la buena producción de café obedece a la renovación de la planta, pues dijo que en la zona de la Montaña, Centro y Costa Chica, en el 2017 hicieron al menos 42 viveros con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Añadió que lograron una producción de 2 millones 100 mil plantas, que fueron entregadas a 4 mil 200 productores de café de las diversas regiones de la entidad.
Indicó que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), el año pasado entregaron un número similar de plantas a los productores de las diversas regiones.
Cano Rivera exhortó a los productores de café a estar atentos para la renovación de sus plantas de cafetales para obtener una mejor producción de ese producto básico este año, con nuevas plantaciones y nutridas con fertilizante.
Explicó que debido a la plaga “La Roya”, que llegó en el año de 1842 de Sudamérica y el Caribe, la producción del café disminuyó considerablemente, pero que se fueron recuperando paulatinament

No hay comentarios.:

Publicar un comentario