Propondrá Merced Valdovinos exentar empresarios extranjeros y nacionales que inviertan en ZEE

Por Enrique Guevara Ayvar
Merced Baldovino Diego, candidato a diputado federal por la costa grande asegura que para incentivar a inversionistas que deseen traer empresas a lo que será la ZEE a construirse en el municipio de La Unión Guerrero, los tres primeros años de haber entrado en función las empresas tendrían que ser exentadas durante los tres primeros años.

Entrevistado ayer domingo durante una visita a la sierra de Zihuatanejo, Valdovinos Diego agrego que no tiene caso que venga la inversión y que desde el inicio a las empresas quiera el municipio sacarle hasta los ojos y al cuarto año mueran económicamente las empresas.
Dijo que lo que se tiene que hacer es dejar que él bebe-las empresas-nazcan fuertes y sanos en su desarrollo y ya después del cuarto año empezar a cobrar los impuestos en forma normal.
El candidato a diputado federal por costa grande quien es contador abogado, agrego que el estado también tiene que exentar a las empresas que inviertan en la ZEE y otras del pago impuesto de pago sobre nómina que es un 2%.
El entrevistado apunto que de hacer una gran concurrencia de incentivos fiscales en lo municipal, en lo estatal y federal, las empresas que vengan a invertir en la ZEE obviamente que garantizan una larga vida económica en los azuetences.
Indico que si aplicar los incentivos a inversionistas no está aún legislado, tendré que ir a hablar con el secretario de hacienda en turno a efecto de que las partes de inversiones que se realicen en la ZEE se les exenten del impuesto sobre la renta y de todos los impuestos federales,
Finalmente dijo que en breve tendrá un cabildeo con el presidente municipal que seguramente será Gustavo García dijo el entrevistado para que acudan a hablar con el gobernador del estado Héctor Astudillo y con el secretario de finanzas para que se exente el 2 % sobre nómina y en su caso el municipio igual tendrá que exentar a las empresas que inviertan en Zihuatanejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario