Reactivan el operativo “Escuela Segura” en Marquelia y Ometepec, por reporte de ilícitos


Marquelia, Gro., mayo 16 del 2018 (IRZA).- Elementos de la Policía del Estado reiniciaron el operativo “Escuela Segura” en este municipio y el de Ometepec, ante el reporte de hechos ilícitos al interior y exterior de los planteles.

El operativo se realizó de manera aleatoria en los accesos a las instituciones educativas del nivel básico hasta medio superior, ya que en las últimas semanas se han reportado agresiones contra alumnos, personal y padres de familia en los municipios en mención.
Se informó que los operativos se llevarán a cabo de manera permanente en estos municipios correspondientes a la región Costa Chica y que en los próximos días se extenderán a otros municipios, con el objetivo de impedir que se introduzcan objetos ilícitos a las escuelas o se agreda en su exterior a las personas. 
Además de esto, la Policía Estatal adscrita a la Coordinación Operativa de la Región Costa Chica mantiene sus patrullajes de vigilancia en las carreteras, sin que se tenga registro de incidencias graves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario