Reconocen la artesanía guerrerense en Ginebra, Suiza

*El pintor y artesano, oriundo de Olinalá, Bernardo Rosendo Ponce, entregó varias cajitas a diplomática y a personalidades de organismos de la propiedad intelectual.
GINEBRA, SUIZA.- En el marco de las actividades de la 21 Reunión del Comité Internacional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en Ginebra, Suiza, el pintor y artesano oriundo de Olinalá, Bernardo Rosendo Ponce, se reunió con embajadores e integrantes de este organismo, a quienes entregó una muestra de la artesanía de Olinalá.

Detalló que entregó una pieza de la artesanía guerrerense al presidente del Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDPI), el Embajador de Indonesia, Hasan Kleib, quien quedó complacido y asombrado con la muestra.
También destacó que junto a la representante del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) Alma Domínguez, fueron recibidos  por la directora general adjunta de la OMPI, Binying Wang (China), a quien también le entregaron una caja de Olinalá y un libro editado por el gobierno del estado sobre el arte de este maravilloso lugar.
También obsequió al director general adjunto para el sector de Desarrollo, Mario Matus, de Chile,  una caja de Olinalá, con quien además conversó sobre la premio Novel de literatura, la chilena Gabriela Mistral, sobre su obra poética dedicada a México, en la que resalta la poesía “La cajita de Olinalá“.
Mientras que con Ramón González Figueroa, director general del consejo regulador del Tequila, acordaron una reunión de trabajo en Guadalajara, Jalisco, para proponer diseños innovadores de cajas de Olinalá para ediciones muy especiales de esta bebida.
En ese sentido, Bernardo Rosendo agradeció a la consejera María del Pilar Escobar Bautista, de la misión permanente de México en Ginebra, lo mismo que a Alma Domínguez, Mónica Villela del IMPI y de manera especial al director General de este organismo, quienes realizaron las gestiones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y la OMPI, para que en este foro internacional, el arte y cultura de Guerrero a través del arte de Olinalá, fueran conocidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario