Reinstalan comité estatal de atención al envejecimiento


Acapulco, Gro. 28 de mayo del 2018.- A modificar estilos de vida dañinos por saludables para mejorar la salud de los adultos mayores invitó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, en la Reinstalación del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento COASEN Guerrero.

En su mensaje, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, comentó que es necesario que la población se responsabilice de su salud, implementando estilos de vida saludables; practicar algún deporte o actividad física, evitar el sedentarismo, comer de manera saludable y realizarse periódicamente chequeos médicos para saber su condición de salud, para lo cual cuentan con el apoyo de las instituciones del sector salud y de los programas con que cuentan como responsables del tratamiento de las enfermedades.
Destacó que los cuidados del propio organismo es lo que definirá la calidad de vida que tenga el adulto mayor.
La reinstalación del comité tiene como objetivo contribuir a la promoción, prevención y control de las enfermedades de mayor prevalencia en las personas adultas mayores. Su función es la de unificar criterios para el trabajo interinstitucional a favor del envejecimiento activo y saludable.
Este organismo que preside el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos y cuya vicepresidencia recae en la presidenta del DIF Mercedes Calvo de Astudillo, está conformado por 17 instituciones y los resultados del COESAEN en Guerrero se ven reflejados a nivel nacional con el logro de dos indicadores en la estrategia Caminando a la Excelencia, ubicando a Guerrero en el nivel “Sobresalientes”.
Algunas de las actividades que de manera coordinada organizan y llevan a cabo son: la Semana de Salud para la Gente Grande, ferias de salud y eventos deportivos y culturales en marco del “Día del Adulto Mayor” entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario