Revisarán finanzas de la Normal de Ayotzinapa ante acusación de presuntos desvíos de dinero

Chilpancingo, Gro., mayo 10 del 2018 (IRZA).- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) realizará una inspección financiera a los programas económicos que ingresan a la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, después de que docentes solicitaran al gobernador la destitución del director de esa institución.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, consideró que es un tema “delicado” y por esa razón han buscado darle un “tratamiento adecuado para que no se nos complique”.
La semana pasada, trabajadores de esa normal entregaron un documento al gobernador en el que desconocen al director Víctor Gerardo Díaz, por presuntas irregularidades financieras y administrativas, y pidieron que haya un cambio en esa dirección.
Los inconformes acusan al director, quien hace aproximadamente un año llegó al cargo, de malversación de fondos de las diferentes partidas económicas que llegan a la institución.
Salgado Urióstegui dijo que han dialogado con los trabajadores que se han manifestado, “pero hemos sido muy respetuosos de la libertad que ellos tienen para inconformarse”.
Financieramente, añadió que están las partes que hacen “la inspección” y desde la parte operativa se aportarán los electos que requieran.
Agregó que esperan resolver a través del diálogo esta situación y que la denuncia de destitución del director sea un tema que no se complique y se llegue a acuerdos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario