viernes, 11 de mayo de 2018

Rinde HAF homenaje a elementos de la Sedena caídos en Coyuca de Catalán


*Mensaje de condolencias del gobernador a deudos de los militares fallecidos y ofrece el apoyo del gobierno a familiares.
*El subsecretario de Sedena, dijo que estos héroes son ejemplo de valentía, por ellos hay que redoblar esfuerzos para alcanzar la seguridad en México.
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA.- En un acto de solidaridad y reconocimiento al Ejército Mexicano que colabora en las acciones de seguridad a favor de los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó  al subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, al homenaje póstumo al personal militar caído en el cumplimiento de su deber durante un operativo en las inmediaciones del Rancho “El Pozo”, en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente.

En las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, ante familiares, los soldados adscritos al 34 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Altamirano, el teniente de Infantería, Pedro Chávez González, sargento segundo, Patricio García Hernández y el cabo Jaime Bernal Jiménez, fueron despedidos con los más altos honores militares.
En un mensaje a nombre del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el subsecretario de la institución armada, Roble Arturo Granados Gallardo expresó la solidaridad a los deudos de los elementos caídos y les expresó que en este momento de duelo no estarán solos.
El mando castrense manifestó que “el hecho que hoy nos congrega es triste y doloroso,  tener que despedir a valientes compañeros que cumpliendo con su deber en la búsqueda del bienestar de los mexicanos fueron víctimas de la delincuencia, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, por mi conducto les expresa su profunda indignación por los hechos donde los compañeros de armas fueron agredidos por delincuentes, en este cobarde acto tres militares ejemplares mexicanos entregados en nuestro país perdieron la vida y otros 3 más resultaron heridos, son soldados que haciendo valer su juramento de lealtad y patriotismo diariamente velaban por la seguridad de la sociedad”.
El subsecretario de la Sedena, dijo que no hay calificativos para aquellas personas sin escrúpulos que deliberadamente agreden de manera cobarde a quienes sirven con honor a los mexicanos y reconoció que estos actos representan una afrenta directa a todo el estado mexicano.
Granados Gallardo, refirió que por esos héroes que han dado ejemplo de valentía se debe redoblar esfuerzos para alcanzar la seguridad que merecen todas las familias mexicanas.
Por último, manifestó que se actuará con la ley en la mano y el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas para que en coordinación con las autoridades civiles se dé con los responsables y se les castigue con lo que establece la ley.
Como parte de este homenaje, el gobernador Héctor Astudillo, el subsecretario Roble Arturo Granados Gallardo, así como los representantes de la comandancia de la Novena Región Militar montaron guardia de honor en los féretros, como un reconocimiento a su valentía al servicio del pueblo de Guerrero.
También se leyó el curriculum de cada uno de los caídos, destacando la labor y esfuerzo que emprendían al servicio de la institución armada. 
En este emotivo homenaje se disparó una salva de fusilería y el toque de silencio, para después despedir con aplausos los féretros de los tres elementos.
MENSAJE DE HAF A DEUDOS DE MILITARES CAÍDOS Y APOYO DEL GOBIERNO A FAMILIARES
Ante familiares de los militares caídos en Coyuca de Catalán, el gobernador Héctor Astudillo les expresó a sus deudos el más amplio reconocimiento del gobierno de Guerrero por la pérdida del teniente de Infantería, Pedro Chávez González, del sargento segundo, Patricio García Hernández y del cabo Jaime Bernal Jiménez, quien dieron la vida sirviendo a nuestro país.
En otra parte de su mensaje de condolencias, el mandatario estatal dijo que aun cuando es fácil decirlo, pero difícil aceptarlo, esto tres héroes dieron su vida enfrentando este problema de la delincuencia, no obstante “han partido con honor, con dignidad y enorme patriotismo, por el ello gobernador les abraza, se solidariza y estamos pendientes de ustedes para ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance”.
Astudillo Flores, se refirió también a la presencia del subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, porque representa al gobierno mexicano y da muestra del interés de reconocer a los militares caídos en el deber. Y pidió al general Granados transmita   “mi saludo al señor secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, mi interés por colaborar para encontrar a los que cometieron este acto cobarde contra los soldados caídos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario