Salud Municipal cumple con atención a mujeres embarazadas, a través de Casa AME


El servicio se presta de forma gratuita y permanente: LESR
Zihuatanejo, Gro. A más de cuatro años de su apertura como un albergue para alojar a mujeres embarazadas de alto riesgo, principalmente, los Servicios Municipales de Salud del gobierno que encabeza el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez, mantiene en la Casa AME de este puerto la prestación del servicio que requieren las integrantes del sector femenil de Zihuatanejo de Azueta y municipios circunvecinos.

Entrevistado al respecto el titular de la citada dependencia municipal, Luis Enrique Sánchez Romero, recordó que este proyecto se instaló como resultado de la conjunción de esfuerzos entre el gobierno local y el gobierno federal, para dar atención gratuita y permanente a todas las mujeres embarazadas y puérperas que reciben los servicios de salud en el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”. Informó que con ese objetivo, se ha logrado ampliar y adecuar los espacios de la Casa AME, donde en el transcurso de los primeros cuatro meses del presente mes se han atendido más de 80 casos de mujeres de escasos recursos económicos que habitan en diferentes lugares de Zihuatanejo de Azueta, o que proceden de la zona serrana de otros municipios.
“Aquí se les brinda el alojamiento para que tengan un mayor confort y las mujeres embarazadas tengan una cercanía con el hospital, sobre todo cuando se considera un embarazo de alto riesgo, para que en determinado momento acudan de manera pronta al Servicio de Urgencias del Hospital General y se les de la atención”, precisó el director de los Servicios Municipales de Salud.
Explicó que en el caso de aquellas pacientes que ya tuvieron su parto y que por alguna complicación su producto necesita la atención médica posterior al nacimiento, en la Casa AME se les brinda el espacio para que puedan dormir, descansar, asearse y tomar sus alimentos de forma gratuita.
Finalmente, Luis Enrique Sánchez Romero recalcó que en esta estancia no hay horarios establecidos para dar la atención que se requiere, sino que se trabaja las 24 horas del día, porque hay madres de familia que tienen que acudir cada tres horas al hospital para alimentar a su bebé, tras lo cual regresan a descansar en las instalaciones de Casa AM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario