Se imparte taller dirigido a funcionarios de municipios con Alerta de Violencia de Género


*Son nueve los municipios con esta alerta, informó Nybia Solís, secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Publica.
ACAPULCO.- El gobierno de Guerrero a través del DIF Estatal, en coordinación con 12 dependencias de los tres órdenes de gobierno, impartirá durante tres días el Cuarto Taller de Prevención Social dirigido a funcionarios de los municipios con Alerta de Violencia de Género, informó la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Nybia Solís Peralta. 

Al dar inicio dicho taller y en su mensaje, la funcionaria estatal destacó que los servidores municipales deben poner atención en este tema de violencia de género, puesto que no se debe permitir que sigan aumentando los feminicidios en la entidad.
Explicó que en nuestro país son 13 los estados de la República con Alerta de Violencia de Género y que Guerrero ocupa el cuarto lugar.
Solís Peralta, indicó qué hay nueve ciudades en la entidad con declaratoria de alerta y estas son Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Taxco, Zihuatanejo, Iguala, Tlapa, Ayutla y Ometepec.
La secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública hizo un llamado a los funcionarios municipales a que acudan a las capacitaciones y se difunda la ayuda y el apoyo a las mujeres que son maltratadas o violentadas, pues comentó qué hay féminas que desconocen lo que deben hacer cuando son objeto de maltrato y las dependencias son las encargadas de ayudarlas, asesorarlas legalmente y orientarlas en lo que deben realizar si se interpone una denuncia por violencia.
Nybia Solís, detalló qué hay todo un grupo integral de apoyo, no sólo a las mujeres también a los hombres se les ofrece ayuda psicológica y asesoría en caso de que sea un hombre el que maltrate a la mujer y a su vez este quiera rehabilitarse.
Los funcionarios que dieron inicio a este evento fueron el representante de la Fiscalía, el vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Manuel Saavedra, el delegado de la PGR, Fernando García Fernández, entre otras personalidades.
Entre los asistentes a este taller se encuentran representantes de cuatro dependencias del Ayuntamiento de Acapulco, personal de la Dirección de Salud, de la Secretaría de Seguridad Publica, del DIF Municipal, así como trabajadores de la Secretaría de General de Gobierno de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario