Tras espectacular persecución, detienen a uno en Jetta robado


-En las inmediaciones de las instalaciones de la Feria de Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., mayo 14 de 2018 (IRZA).- Esta tarde de lunes, un presunto delincuente que tripulaba un vehículo con reporte de robo fue detenido por policías estatales tras una persecución a balazos que terminó con un accidente automovilístico en el que se involucraron cuatro autos en la esquina que forman las calles Velázquez de León y Acapulco, en la colonia Los Ángeles, a espaldas de la plaza de toros Belisario Arteaga de la Feria de Navidad y Año Nuevo.

Sobre estos hechos se informó que un grupo de elementos de la Policía Estatal observó un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta Bicentenario, color gris, placas de circulación EWA5158 del estado de Guanajuato, lo cual los puso en alerta porque el pasado sábado recibieron el reporte de que un vehículo similar había sido robado con violencia en Chilpancingo.
Los uniformados le marcaron el alto sobre la calle Heroínas del Sur, pero el chofer aceleró la unidad motriz y huyó, dándose una persecución. El conductor del Jetta se metió en sentido contrario por la calle Tulipanes, entre las colonias Indeco y Los Sauces, llegando hasta la calle Iguala y después se metió en sentido contrario por la Acapulco, la vía donde se encuentra el restaurante La Choza del Camarón II, a espaldas de la plaza de toros Belisario Arteaga.
Fueron los vecinos los que alertaron sobre una persecución en la escucharon disparos de arma de fuego, por lo que muchos se escondieron en sus casas.
Al llegar a la esquina de la calle Acapulco con Velázquez de León, justo a la altura de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, el chofer del Jetta se estampó contra dos taxis y una camioneta particular.
Fue ahí donde los policías lograron detener al conductor, de quien se informó de manera extraoficial venía armado, por lo que fue sometido y detenido, pero su nombre no fue revelado.
En el lugar quedaron además del Jetta, los dos taxis, uno el número 586 y placas 1103FFL, y el otro número 389 y placas 1241FFL, así como una camioneta Jeep, tipo Cherokee modelo atrasado, color arena.
En el caos intervino personal de la Fiscalía General del Estado, quienes después del peritaje correspondiente ordenaron que los vehículos fueran llevados al corralón.
El vehículo que tripulaba el presunto delincuente, fue puesto de manera directa a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común al igual que el detenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario