TUMBANDO CAÑA

Convive el rector Javier Saldaña con niños deportistas y de la estancia infantil
Juan Antelmo García Castro
En el marco del Día del Niño, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, convivió por separado con emocionados pequeñines que se tomaron la foto del recuerdo con el máximo líder universitario…
El lunes por la mañana recibió en sus oficinas al selectivo de fútbol que representó a Guerrero en el Campeonato Nacional Veracruz 2018, en la categoría 2010-2011, donde quedaron subcampeones, obteniendo además merecido boleto para representar en noviembre próximo a nuestro estado en el Torneo  Nacional que se realizará en Chihuahua, capital…Este equipo de pequeños campeones tiene en sus filas a varios niños que son hijos de trabajadores de la UAGro, por lo que el Rector Javier Saldaña Almazán les ofreció apoyarlos para seguir adelante en las competencias nacionales, “porque amo el fútbol y la niñez es primero”, les dijo a los padres y madres de familia que acompañaron a sus hijos en la referida visita a la sede Rectoral…Más tarde, en otro evento dedicado a los reyes del hogar, Saldaña Almazán y su esposa Arely Almazán Adame llegaron a la Estancia Infantil “Benita Galeana”, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, para festejar a los niños en su día…“Felicito a mis universitarios más pequeños, los niños de la Estancia Infantil Benita Galeana, quienes hoy me brindaron una inmensa alegría y me dieron la oportunidad de festejar a su lado este día tan importante. Felicito también a los hijos de los trabajadores universitarios y a todos los niños guerrerenses. Hoy es un día en el que debemos celebrarles, en el que debemos redoblar esfuerzos para respetar sus derechos, para orientarlos y amarlos, pues son ellos la semilla de la prosperidad, del progreso y de un Guerrero mejor. ¡Feliz Día del Niño!”, expresó en su emotivo mensaje el Rector Javier Saldaña…Por otra parte, la titular de Planeación de la UAGro, Arely Almazán Adame, informó: “Les recordamos que están cordialmente invitados para que nos acompañen en la entrega de juguetes recaudados en la campaña ¡La sonrisa de nuestros niños es la mejor recompensa!. La primera entrega será este miércoles 2 de mayo en las instalaciones de Rectoría en un horario de 12:00 horas y el jueves 3 en la Facultad de Contaduría y Administración Acapulco a las 10:00 horas ¡Los esperamos!”
EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO
CONMEMORÓ EL DÍA DEL TRABAJO
El Gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ayer martes 1 de mayo “Junto a trabajadores guerrerenses de diferentes sectores y sindicatos, conmemoramos el  Día del Trabajo, una fecha con la que recordamos el logro de los derechos laborales. Las y los trabajadores son el motor de la economía guerrerense. Los representantes populares son transitorios, pero la fuerza trabajadora es permanente. Merce y yo, reconocemos a este sector y la importancia que tienen para Guerrero. Ningún interés detendrá el ánimo que tenemos de salir adelante, no nos doblegaremos ante las descalificaciones hechas a nuestra tierra. Vamos brazo con brazo, vamos con Guerrero y que vivan las y los trabajadores guerrerenses”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario