Velan el cuerpo de Abel Montúfar Mendoza


Chilpancingo, Gro., mayo 9 de 2018 ((IRZA).- Este miércoles por la tarde-noche se realizaron en esta capital las exequias del candidato a diputado local del PRI en el Distrito 17 de Tierra Caliente, Abel Montúfar Mendoza, asesinado el miércoles en Ciudad Altamirano.

El cuerpo del también alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, lo trasladaron desde esa zona de Tierra Caliente a esta capital para velarlo esta noche en el domicilio de uno de sus hermanos.
Antes fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). El velorio fue en el Fraccionamiento Jacarandas Segunda Sección, en donde se hicieron presente sus familiares y amigos.
Del convoy familiar bajaron los padres del candidato asesinado. Su mamá era la más afectada. Fue reconfortada por varias personas que la llevaron al interior de la vivienda.
Al ahora occiso lo recibió, entre otros, su hermano Erit Montúfar Mendoza, actual delegado de la Secretaría de Gobernación y dos veces director de lo que fue la Policía Judicial, a quien acompañaban ex colaboradores de la extinta Procuraduría de Justicia.
En el lugar estaba también otro de los hermanos del candidato asesinado, el director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), Bonifacio Montúfar Mendoza.
Llegaron decenas de coronas florales de políticos de la Tierra Caliente y otras regiones, de la dirigencia del PRI, familiares y amigos de la familia Montúfar Mendoza.
A las 17:00 horas llegó la presidenta estatal del DIF Guerrero, la señora Mercedes Calvo Elizundia, esposa del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien posteriormente arribó a presentar sus condolencias a los papás y hermanos de Abel Montúfar Mendoza.
A las 19:50 horas, Héctor Astudillo Flores conversó con Erit Montúfar afuera de la vivienda, y luego de unos 40 minutos se retiró sin dar declaraciones.
Antes, luego de haberle practicado la necropsia de ley al cuerpo de Abel Montúfar en el Semefo, fue llevado a una céntrica funeraria para que lo prepararan y llevaran en una carroza a la vivienda donde lo velarían.
Sin que se haya confirmado, circuló la versión de que Abel Montúfar recibirá un homenaje en la sede estatal del PRI, este jueves, y posteriormente será sepultado.
En el domicilio también se hicieron presentes el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia; el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro; el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón; el ex secretario de Finanzas; Héctor Apreza; el ex dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, entre muchos políticos más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario