jueves, 14 de junio de 2018

Abren puerto a la navegacion, tras cuatro dias de bandera roja

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de junio de 2018.-Después de cuatro días de puerto cerrado a la navegación en general, voceros de capitanía de puerto de Zihuatanejo informan que ayer miércoles quedo abierto el puerto después de sufrir fuertes marejadas y severos vientos que causaron daños a la infraestructura marítima y terrestre.

El titular de capitanía de puerto informo que de acuerdo a los reportes emitidos por el sistema meteorológico nacional-SMN- las condiciones del tiempo presentaron mejoría procediendo a colocar la bandera amarilla de prevención.
El cierre de puerto se dio el pasado sábado aproximadamente a las Diez de la mañana y fue hasta ayer miércoles que se retiro la bandera roja lo que permitio a los prestadores de servicios de traslados en embarcaciones menores del muelle a playa las gatas reanudar actividades siempre pendientes de los avisos que se emita de esta dependencia.
Sin embargo se dijo que en la parte norte del destino de playa concretamente en playa linda no se reanudaron actividades maritimas debido a que el alto oleaje superaba la plataforma de acceso al embarcadero.
Los vientos que azotaron el puerto el pasado domingo fueron causa de que una embarcación privada fuera empujada por el viento a las rocas de la bahía después que el cabo de amarre no soporto y se rompió dejando la embarcación a la deriva hasta chocar con las rocas donde quedo destrozada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario