Alerta PC estatal que zona de inestabilidad ciclónica se desarrolla rápidamente

*Se prevé que para el viernes interaccione con la onda tropical número 3; habrá viento fuerte, actividad eléctrica y alto oleaje.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, esta tarde emitió un aviso preventivo por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que se desarrolla rápidamente en el Océano Pacifico, y que favorecerá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes y oleaje elevado para las próximas horas en el Guerrero.

Dicho sistema se generó la mañana de este miércoles al sur de las costas de Oaxaca y rápidamente alcanzó un potencial del 50 por ciento de desarrollo ciclónico, ubicándose esta tarde a 435 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, provocando fuerte inestabilidad en el sur y sureste del país.
Su trayectoria es hacia la costa de Guerrero y se prevé que para el viernes interaccione con la onda tropical número 3, originando una amplia zona de nublados en el oriente, centro y sur del país. 
Por lo anterior se pronostican tormentas muy fuertes con puntuales intensas durante los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, principalmente en las regiones Costa Chica, La Montaña, Acapulco, Centro, Costa Grande, Norte y Sierra, las cuales podrían manifestar acompañadas de viento fuerte, actividad eléctrica y granizó en las partes altas.
También se prevé la manifestación de alto oleaje y marejadas en toda la franja costera, con olas que podrían registrar hasta los cuatro metros de altura, por lo que la Secretaría de Protección Civil Guerrero vigilará permanentemente dicha zona de inestabilidad, para emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población y las autoridades municipales. 
Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda a la población extremar precauciones en zonas consideradas como de alto riesgos, mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores. 
Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario