Aumentará matrícula en la Preparatoria 21 de la UAGro

San Marcos, Gro., junio 21 del 2018 (IRZA).- Las escuelas de nivel medio superior, como la Preparatoria Número 21de la UAGro, aumentarán su plantilla de alumnos de nuevo ingreso, para dar oportunidad de continuar sus estudios a jóvenes de comunidades lejanas a esta cabecera municipal.
En este nuevo ciclo escolar se aceptarán 270 alumnos de nuevo ingreso. El año pasado sólo se aceptó a 200, pero en el ciclo escolar 2018-2019 se abrirá un salón más.

El profesor René Santos Lozano, director de la Preparatoria 21, señaló que este sábado se realizará el examen de admisión para el nuevo ciclo escolar, y añadió que “hasta este día (jueves) se tiene una lista de 266 alumnos inscritos”.
Indicó que tienen un día más (hasta este viernes) para inscribirse, pero aclaró que ya sólo hacen falta cuatro lugares por cubrir”.
Agregó que los alumnos que lleguen de comunidades apartadas tendrán preferencias para asistir a sus clases en el turno matutino, y destacó que la Preparatoria 21 es una de las escuelas con mayor demanda de los jóvenes en esta zona de Costa Chica.
Refirió que en general la matrícula actual del plantel es de 600 alumnos, y que este año egresarán poco más de 150 para continuar con sus estudios superiores, ya sea en la UAGro o en otros centros educativos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario