Caen rocas sobre autobús con maestros de la CETEG; un muerto y más de 30 lesionados

- Habían participado en movilizaciones en la Ciudad de México.
hilpancingo, Gro., junio 13 del 2018 (IRZA).- Un muerto y un número indeterminado de heridos, todos agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), es el saldo preliminar de un accidente ocurrido la madrugada de este miércoles sobre la Autopista del Sol, cerca de Cuernavaca, Morelos, en la zona de La Pera”.

Los cetegistas provenían de la Ciudad de México con dirección a Guerrero, luego de participar en movilizaciones a las que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a bordo de un autobús de la línea Futura, número económico 1050, cuando de pronto, a causa de las lluvias, varias rocas se desprendieron de un cerro y lamentablemente cayeron sobre ese vehículo.
El profesor que murió en el accidente fue identificado como Jonel Cruz Balbuena, quien estaba adscrito a la Escuela Primaria “Caritino Maldonado Pérez”, perteneciente a la Zona Escolar 014 del Sector Sierra. Era originario de la comunidad El Potrero, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
Hasta el mediodía de este miércoles, el cuerpo de Cruz Balbuena se encontraba en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Cuernavaca, a la espera de que sus familiares lo reclamaran para trasladarlo a su lugar de origen.
Los maestros de la CETEG dieron a conocer que hay varios lesionados que fueron internados en la clínica del ISSSTE de Cuernavaca, en donde quienes no presentan heridas de consideración están siendo dados de alta. Extraoficialmente se dijo que los heridos son 36.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario