Colonos rechazan que Martha García regrese al DIF-Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio 27 del 2018 (IRZA).- Una treintena de habitantes de una docena de colonias de esta capital, hombres y mujeres, realizaron una protesta afuera de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para exigir la renuncia de la subdelegada administrativa, Martha García Morales, esposa de Marco Antonio Leyva, alcalde con licencia.

Los inconformes se instalaron con pancartas en el acceso a las instalaciones de Sagarpa, sobre la avenida Ruffo Figueroa, donde exigían la renuncia de García Morales, a quien acusan de diversas anomalías.
Martha García Morales se desempeñó como presidenta del DIF-Chilpancingo, de septiembre del 2015 a octubre del 2017, periodo en el que su esposo Marco Antonio Leyva encabezó el Ayuntamiento local y, a la vez, era (es) sub delegada administrativa de la Sagarpa en Guerrero.
Al mismo tiempo que los colonos exigían la destitución de Martha García como funcionaria de la Sagarpa, también mostraron su inconformidad por el posible regreso de esta mujer a la Presidencia del DIF en este municipio, toda vez que Marco Leyva, su esposo, este miércoles fue reinstalado por el Congreso local en el cargo de Presidente municipal.
Respecto al DIF, los colonos (que se negaron a dar sus nombres), acusaron que Martha García “no rindió buenas cuentas, no entregó a la gente los recursos de los programas sociales que manejó, organizó rifas y nunca entregó los premios. No queremos que venga a engañarnos de nueva cuenta”, manifestaron. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario