El desarrollo turístico es referente a nivel nacional y mundial: HAF


*Recibe el gobernador de manera oficial el galardón como Mejor Pabellón en la Categoría de Países otorgado por la Fitur.
*Obtiene el estado de Guerrero Carta de Afiliación como miembro de la Organización Mundial de Turismo.
ACAPULCO.- Guerrero sigue colocado en una ruta de ascenso y de reconocimiento turístico nacional y también mundial, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de recibir de manera oficial el galardón como Mejor Pabellón en la Categoría de Países, otorgado por parte del Comité Organizador de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) al estado, sin ser país.

Durante un encuentro con medios de comunicación, realizado en las instalaciones de la Promotora Turística, el mandatario guerrerense se mostró contento porque en turismo estamos en un muy buen momento “para Acapulco, para Ixtapa-Zihuatanejo, para Taxco y este reconocimiento siempre deberá estimularnos para seguir adelante”.
Astudillo Flores fue enfático al destacar que Guerrero haya sido reconocido como estado sin ir como país, con esta distinción y en el ramo del turismo, “porque eso nos confirma que no estamos equivocados y que aún con todos los problemas que tiene la entidad, por el tema del turismo se nos conoce en el mundo”.
De Iguala manera, en el transcurso de esta conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal también recibió la Carta de Afiliación como miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), promoviendo con ello una dinámica de coordinación con esta instancia y una serie de actividades como la instalación del Observatorio Turístico del Estado de Guerrero, el segundo en México, ya que el otro está en Guanajuato, lo que permitirá generar información para tomar decisiones en esta materia.
Al ser integrante de la OMT, se tendrá acceso a la Biblioteca de este organismo turístico, se podrá ser parte de los diversos eventos organizados por esta institución y se promoverá la capacitación de los prestadores de servicios turísticos.
En este sentido, el gobernador hizo hincapié en que tanto el reconocimiento otorgado por la Fitur, como la incorporación de la entidad a la OMT, deben servir como un estímulo para seguir trabajando en materia turística, redoblando los esfuerzos, para que continúen los resultados positivos. Asimismo agradeció al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y a la comitiva que lo acompañó a España a recoger tanto el galardón como la Carta de Afiliación.
En otra parte de su discurso, Astudillo Flores se refirió también a las acciones que se están realizando en materia de infraestructura, lo que promueve una mayor conectividad y el aumento en la afluencia de visitantes, entre ellos señaló la recién inaugurada Nueva Sala del Aeropuerto Internacional de Acapulco, que es la más nueva y moderna del país, la carretera que viene de Puebla y el Libramiento que va de la Caseta de la Venta hacia Coyuca de Benítez. De manera local, dijo que hay una fuerte inversión en la Zona Diamante y la consolidación de proyectos estratégicos en la Zona Tradicional, como es el Paseo del Pescador. 
En su intervención, Rodríguez Escalona detalló que la comitiva que lo acompañó a España estuvo integrada por el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Pedro Haces Sordo, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, Pedro Castelán, el director del Fidetur, Abraham Garay y el director general de Grupo Standex, José Aguirre, empresa encargada de consolidar la infraestructura del Pabellón de Guerrero.
El funcionario estatal informó que como parte de esta gira de trabajo, se logró consolidar a Ixtapa-Zihuatanejo como la sede de un Congreso Internacional de Calidad Turística, el cual se realizará en junio de 2019 y contará con la participación de alrededor de 500 representantes de todo el mundo. Asimismo se logró un acercamiento con la actriz Miriam Giovanelli, a quien se le hizo una invitación para visitar Ixtapa-Zihuatanejo y sea promotora de este destino de playa de la Costa Grande.
En otras de las actividades efectuada en Madrid, Rodríguez Escalona mencionó que sostuvo una reunión con la embajadora de México en España, Roberta Lajous, donde se abordó lo relativo a los premios que recibio nuestro país, donde Guerrero fue reconocida la Comisión de Asuntos Indígenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario