En 2017 y 2018 se han corregido actas de unos 4 mil migrantes guerrerenses

Chilpancingo, Gro., junio 10 del 2018 (IRZA).- Del año pasado a la fecha, el Registro Civil en Guerrero ha atendido unos 4 mil trámites de corrección administrativa a actas de nacimiento de guerrerenses radicados en los Estados Unidos.

El encargado del Registro Civil para la Atención de Guerrerenses Radicados en los Estados Unidos, Noel Armando Peláez Tomás, dio a conocer que se mantiene una campaña de correcciones administrativas.
Dio a conocer que a finales de mayo acudieron a Los Ángeles, California, ciudad que junto con Chicago, Illinois, concentra la mayoría de guerrerenses radicados en ese país, para acercar los beneficios del Registro Civil a más de 265 guerrerenses que necesitaban hacer correcciones en sus actas de nacimiento.
Explicó que si los paisanos de Guerrero tienen algún error en su acta de nacimiento, es motivo para que no puedan tramitar una matrícula consular, un pasaporte o realizar la apertura de una cuenta bancaria allá. “Con este servicio que acercamos se les facilitarán estos trámites administrativos en los Estados Unidos”, dijo.
Informó que en 2017 hubo más de 3 mil migrantes beneficiados . “Es una ardua e importante labor que beneficia a mucha gente en Estados Unidos y a los mismos jornaleros agrícolas que laboran en campos de cultivo de Sinaloa o de Baja California, en nuestro país”, precisó.
Abundó que tienen una meta parecida para este año. “Llevamos hasta ahora unas mil aclaraciones y esperamos que a finales de diciembre se supere esta meta que nos hemos impuesto”.
Añadió que la próxima ciudad en atender será Chicago, Illinois, y le seguirán Atlanta, en Georgia, y ciudades de Nueva York y el estado de Texas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario