En Chilpancingo por omisión oficial, familias de El Mirador en grave riesgo


Chilpancingo, Gro., junio 17 del 2018 (IRZA).- Cuarenta viviendas del fraccionamiento Nuevo Mirador, ubicado al sur de esta capital, están en riesgo de sufrir un deslizamiento en esta temporada de lluvias, porque fueron construidas en una zona inestable, denunciaron sus moradores.

Los inconformes, que omitieron sus nombres por temor a represalias, acusaron que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), desde hace dos años prometió demoler esas viviendas; sin embargo, no ha cumplido y “estamos viviendo retando al peligro”.
Explicaron que las 40 viviendas se agrietaron y los pasillos de la unidad habitacional se hundieron, por lo que según la Sedatu, programó un plan de demolición.
Sin embargo, acusaron que “es la fecha en que las 40 viviendas no han sido demolidas ni los demás daños reparados”, lo que representa un grave riesgo para las familias damnificadas.
Agregaron que ahora con las lluvias temen que haya un deslizamiento y las casas agrietadas se colapsen y afecten a otras.
Los damnificados aseveraron que ninguna autoridad, tanto de Protección Civil como de la Sedatu o del Ayuntamiento, les han notificado sobre el riesgo que representan para las familias esas anomalías.
Señalaron que las autoridades de los tres niveles de gobierno han sido omisas, pues ignoran si van a reparar los daños o tendrían que desalojar sus viviendas en esta época de lluvias.
“Exigimos a las autoridades que actúen con responsabilidad y no haya omisión, antes de que ocurra alguna desgracia que pudiera generar pérdidas humanas”, aseveraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario