Fluirá con lentitud la información sobre resultados de las próximas elecciones


Chilpancingo, Gro., junio 27 del 2018 (IRZA).- El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, confirmó que el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) será lento en los comicios del 1 de julio.

Indicó que el PREP “se alimenta” de los resultados que cada casilla reporta a través de las actas de escrutinio, cuyo proceso será tardado al tratarse de cinco elecciones: presidente de la República, senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales.
“Tenemos 5 elecciones y el cómputo tendrá que hacerse de manera simultánea y no podrá salir ningún paquete electoral hasta que concluya el computo de las 5 elecciones. La entrega empezará a ocurrir alrededor de las 12 de la noche”, confirmó.
En entrevista anunció la implementación de un nuevo mecanismo digital de conteo denominado “PREP Casilla” que utiliza una aplicación móvil para capturar la imagen de las actas de escrutinio y enviarla a una base de datos.
A través de un dispositivo móvil que utilizará con internet, el Capacitador Asistente Electoral reportará al PREP para que refleje los primeros resultados.  “Tenemos la expectativa que con ese nuevo sistema podamos captar un 35 por ciento de los resultados”, dijo.
“Tenemos mil 33 móviles, se toma una fotografía y para que la imagen no pueda desviarse o utilizarse de otra forma contamos con un auditor. No es posible en todo el estado enviar imágenes por falta de internet en algunas zonas”, reconoció.
Pero en el caso de la región Montaña, la cual tiene la menor cobertura de internet, la empresa que opera el PREP operará con internet satelital para transferir las imágenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario