Informan de dos muertos tras enfrentamientos en la Sierra

Chilpancingo, Gro., junio 11 del 2018 (IRZA).- Elementos policiacos y militares abatieron a balazos a un presunto delincuente y aseguraron armas y cartuchos útiles en las inmediaciones de Izotepec, en el municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra de Guerrero.

Además de que, en otro momento, policías rurales estatales encontraron dos camionetas clonadas del Ejército Mexicano, en una de las cuales hallaron el cuerpo de un sujeto vestido con ropas tipo militar, en el tramo carretero Filo de Caballos-Corralitos, municipio de Leonardo Bravo, a 1 kilómetro de la cabecera municipal, en el punto conocido como El Chorrito.
Todos estos hechos ocurrieron entre la tarde del domingo y mañana de este lunes.
El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, por medio de un comunicado informó que a esa zona se desplegó un operativo conjunto compuesto por policías estatales, ministeriales y elementos del Ejército Mexicano, y que aproximadamente a las 16:30 horas de domingo, cuando patrullaban la zona, fueron agredidos a balazos, registrándose un primer enfrentamiento muy cerca de Izotepec, sin que en ese momento se diera ninguna baja. 
Una hora y media después se registró un segundo enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad estatal, ministerial y militar contra sujetos no identificados, donde uno de los presuntos delincuentes fue abatido.
Además de que en el lugar aseguraron “2 rifles de asalto AK-47, una pistola calibre 38 Súper y más de 250 cartuchos útiles de diversos calibres”.
Roberto Álvarez añadió que este lunes, a las 10:20 de la mañana, en el tramo carretero Filo de Caballos-Corralitos, municipio de Leonardo Bravo, aproximadamente a un kilómetro de la cabecera municipal, en el punto conocido como El Chorrito, elementos de la Policía Rural Estatal encontraron dos camionetas clonadas que aparentaban ser del Ejército, con los números marcados en las portezuelas delanteras 0850392 y 0850342.
Las camionetas Chevrolet Cheyenne doble cabina presentaban múltiples orificios de arma de fuego y dentro de la marcada con el número 0850392, en el asiento del conductor, estaba el cuerpo de un hombre desconocido que vestía ropas tipo militar y que presentaba múltiples impactos de arma de fuego. 
Sobre este caso, se informó de manera no oficial que las camionetas fueron abandonadas en el lugar, después de que otro grupo criminal los emboscó cuando vestidos con ropa militar y las unidades clonadas intentaban ingresar a esa parte de la Sierra. 
La Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación y realizó las primeras diligencias en ambos casos. 
Roberto Álvarez dijo que los elementos policiacos estatales y del Ejército continuarán realizando labores de patrullaje en los caminos de la Sierra.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario