“Irregular” el ciclo escolar que concluye, reconoce De la Vega


Chilpancingo, Gro., junio 10 del 2018 (IRZA).- A unos días de concluir el ciclo escolar, el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, consideró que fue “irregular” y que se caracterizó por las afectaciones que sufrieron escuelas por los sismos de septiembre y por la inseguridad que ha afectado a maestros, padres de familia y alumnos.

De la Vega hizo un balance del ciclo escolar que está a punto de concluir y señaló que en el transcurso, desde septiembre del año pasado a la fecha, “tuvimos que ir venciendo adversidades como el sismo y la inseguridad”.
De los sismos, señaló que resultó afectada una cantidad importante de escuelas, sobre todo en la región Norte y la Montaña, las cuales están en proceso de reconstrucción y algunas de las cuales se van a entregar antes de que inicie el próximo ciclo, en septiembre próximo.
González de la Vega dijo que la inseguridad “no es un tema directamente educativo; sin embargo, coadyuvamos con las fuerzas de seguridad del estado y de la federación”.
Señaló que en la Secretaría de Educación “estamos muy agradecidos con el Ejército porque dan cobertura a más de 170 escuelas en Acapulco y otras tantas en Chilapa. El Ejército junto con la Secretaría de Seguridad Pública ayudan con la seguridad; ahí lo que nosotros debemos hacer es tener reuniones con los maestros que nos establecen rutas y horarios que ayudan en la labor de estas corporaciones”.
El funcionario aceptó que en este año se perdieron clases. “No me gusta decir mentiras, claro que se perdieron clases en las escuelas por diversas razones, el propio sismo obligó a eso. Fue un ciclo escolar difícil. Normalmente tenemos un calendario de 200 días, pero hay algunas regiones donde fueron 180 días. Se han recuperado las clases de acuerdo a como los propios maestros se han organizado”.
Aun así, aceptó que “fue un ciclo irregular, pero de ninguna manera como para pensar que se pierde el ciclo escolar, bajo ninguna circunstancia”.
De las protestas que ha habido por falta de maestros en algunas escuelas, José Luis González de la Vega lamentó la situación. “Le vuelvo a reiterar a los padres de familia que salir a protestar no es el camino; en la SEG siempre estamos dispuestos a entablar una reunión de trabajo, siempre les reitero que vivimos en la misma casa que es Guerrero, y que tenemos que entendernos a través del diálogo”.
Sostuvo que “no hay asunto que no podamos resolver; lo hemos hecho con las normales, con las escuelas, con los maestros, con los padres. Les hago una invitación a que nos busquen ante inconformidades y le he pedido a los delegados que hagan bien su trabajo, que se apliquen; les he dicho que ellos nos deben anticipar para atender algún problema que debamos de resolver, que nos busquen a través de los mecanismos, y siempre encontraremos una respuesta”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario