Matan a mujer y a su bebé en atentado contra alcalde del PRD de Zumpango


-Cuatro personas resultan heridas.
-Alcalde Pablo Higuera sale ileso.
Chilpancingo, Gro., junio 26 del 2018 (IRZA).-La noche de este martes fueron asesinados a balazos una mujer y un menor, y además tres personas resultaron heridas, en el vecino Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, tras un ataque armado en contra del alcalde perredista Pablo Higuera Fuentes.

El atentado en contra del alcalde ocurrió poco antes de las 19:00 horas en la calle Zacatecas de la Colonia San José de Zumpango del Río, donde el propio Pablo Higueras tiene su domicilio.
El alcalde sostenía una conversación con algunas personas cerca de su casa, cuando llegaron cinco sujetos con armas AR-15 y AK-47 y comenzaron a dispararles, informaron fuentes policiacas. 
Señalaron que, tras las descargas, Pablo Higuera y el resto de las personas se dispersaron. El alcalde intentó huir por una calle estrecha, donde tropezó y se rodó por la bajada de la vialidad hasta llegar a la puerta de una casa, donde los vecinos lo auxiliaron y lo metieron a su domicilio para que se guareciera, resultando ileso.
Una mujer que caminaba por el lugar, identificada como Verónica “N”, de 27 años de edad, y su bebé de cuatro meses, fueron alcanzados por las balas; ella murió en el lugar, mientras que el pequeño, con un balazo en el pecho y otro en la cabeza, fue trasladado grave al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, donde reportaron que había fallecido.
Otras cuatro personas más resultaron heridas, quienes fueron identificados como Arturo Cruz Loyola, de 51 años, militar retirado y su esposa Justina Ramírez Casimiro, de 36; Odisola Casildo Apolinar, de 42 años, funcionaria del Ayuntamiento de Eduardo Neri, y Alexa Yoselín Jerónimo Ríos, de 6 años, con un rozón en la mano izquierda.
Justina “N” declaró que acudieron a ese lugar a una reunión con el alcalde Pablo Higuera, pero no precisó de qué tipo.
La esposa del alcalde Pablo Higuera, Natividad López González, es candidata a la Presidencia Municipal de Zumpango por el PRD, PAN y MC. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario