MEMORÁNDUM

*** La adaptación del PRI
Gerardo Ruano Cástulo
El PRI de Guerrero, es un partido que se ha sabido adaptar a las circunstancias. Ha sabido salir a flote de situaciones complicadas. Se levantó, cuando algunos ya lo daban por muerto, para regresar y recuperar la Gubernatura.

El punto clave de ese momento, fue encontrar el liderazgo que transmitiera certeza. Que tuviese la habilidad y tacto, para armar el rompecabezas. Integrar y sumar a todas las partes. La unidad, fue definitoria para lograr el objetivo. El líder que los guió en esa batalla, el hoy Gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Ahora, el priísmo enfrenta otro desafío electoral. Teniendo enfrente el llamado “efecto Obrador”, que en procesos anteriores, ha pegado fuerte. Con la diferencia, de que en ese entonces, el PRD era Gobierno en Guerrero. Hoy, esa circunstancia es distinta.
Y lo hemos anotado. El Partido tricolor funciona y opera mejor, bajo la conducción de un liderazgo desde Casa Guerrero. Ese es su hábitat natural. Maniobran bien cuando están en el poder. Más aún, cuando el líder sabe dar lectura adecuada a los escenarios.
Ese es el punto, la buena lectura que el PRI ha dado a los tiempos. Se ha adaptado bien a la nueva circunstancia. Privilegió procesos internos, de selección de candidatos, con mínimas fisuras. Cuidando bien los aspectos de equidad y género; cumpliendo con los parámetros establecidos en candidaturas para mujeres y jóvenes. Pero, lo más importante, candidatxs, con buen posicionamiento. Con posibilidad real de ganar en las urnas.
En Chilpancingo, se ven muy buenas candidaturas. Las nominaciones cayeron sobre personajes con buena imagen. Con años de trabajo. Con resultados. Y sobre todo, mucha calidad humana.
BETY VÉLEZ, es mujer de carácter ganador. De trabajo intenso. De mucha vocación al servicio. La mejor hoja de trabajo, con relación a los demás aspirantes a la Presidencia Municipal.
BETY ALARCÓN, va con todo por la diputación federal. Mujer de gran estabilidad y fortaleza espiritual y mental. Dueña de una enorme sensibilidad y solidaridad. Bien preparada y conocedora del quehacer en el ámbito del servicio público. No en vano, su campaña rebasa en intensidad y amplitud, a los otros aspirantes.
CÉSAR ARMENTA, avanza con buen paso en el primer distrito. Su calidad humana se impone. La amplitud de su campaña le ha permitido llegar a miles de habitantes del distrito. Los demás aspirantes, no le ven ni el polvo.
RICARDO MORENO, hace patente su experiencia en el segundo distrito. En poco tiempo, casi ha recorrido todo el distrito. Ha saludado a miles de habitantes de la demarcación. Se impone, el trabajo permanente que viene haciendo de muchos años. Su trabajo a ras de piso; por encima de los demás aspirantes, que lucen demasiado limitados.
Insisto, el PRI, como se ve en Chilpancingo, por la calidad de sus candidatos; Y EL IMPACTO DE SUS CAMPAÑAS, ha sabido dar buena lectura al tamaño de competencia que tiene enfrente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario