MEMORÁNDUM

*** No es cosa menor.
Gerardo Ruano Cástulo
Como muchos padres de familia, transito temprano por calles y Avenidas de la Capital, En el trayecto a la escuela, la escena se ha vuelto constante. Ahí, trabajando el personal de limpia. Enfundados en su chaleco de seguridad y escoba en mano. No veo amontonamiento de basura. Alcanzo, metros adelante, al carro recolector. Vienen retirando los desechos, de los llamados puntos tolerados.

De entrada, parece menor el tema. Si lo vemos con atención no lo es. Porque ese es buen mensaje del gobierno municipal. Porque indica, no se ha perdido el tiempo durante el periodo que ha tocado al alcalde, Jesús Tejeda Vargas. 
No podemos olvidar, que uno de los problemas más serios que enfrenta la capital, es precisamente el de la basura. Se adolecía severamente en el rubro de la recolección; y la enfermedad se ha venido tratando. Sería mezquino negar que Chucho Tejeda, como se le conoce, se ha aplicado en su trabajo. No está cruzado de brazos. No ha sido indiferente. 
El tema de la recolección y la dinámica que hoy se ve, debemos enmarcarla, en el momento que se está viviendo; con la posible reinstalación de Marco Leyva en la silla presidencial. Es decir, el tema no ha frenado el trabajo. Las cosas están caminando y se ve que por buen rumbo. 
Jesús Tejeda, y su equipo de trabajo, estarían reafirmando su voluntad de trabajar en bien de la capital, hasta el último minuto que les corresponda. El alcalde ha dejado muy en claro su postura, en el sentido de ser respetuoso de la ley; aunque no comparta la decisión. 
Por eso es bueno, que en medio de la circunstancia, se vea trabajo. Al final del día, los capitalinos son los menos culpables de la situación. A Chucho Tejeda le llamaron para trabajar y eso está haciendo. Nadie, en su sano juicio, puede reclamar su esfuerzo. Ha puesto su voluntad, para levantar la nave. 
Ayer, cómo muestra, de que ha encabezado un periodo de sello humilde, se le vio bien recibido en el Barrio de San Antonio. No es un alcalde de enorme popularidad. Es un hombre de trabajo y respetuoso de las leyes. Eso debe decirse. No es cosa menor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario