viernes, 22 de junio de 2018

MEMORÁNDUM

Campaña inteligente de Ricardo Moreno
Gerardo Ruano Cástulo
El tesoro de la experiencia es valioso. Lo es más, cuando éste, se ve reflejado en los hechos. De esa manera, si podemos definir la campaña del candidato del PRI en el segundo distrito local, Ricardo Moreno Arcos, la llamaríamos: “campaña inteligente”.

Efectivamente. El candidato del tricolor ha dado pasos precisos. Ha hecho valer su experiencia. Su mejor conocimiento de las reglas del juego. Su mayor presencia en territorio. Lo que se traduce en una campaña de enorme contacto con la gente.
Ricardo Moreno ha demostrado, tener bien claro, que las elecciones se ganan a ras de piso, y no con encuestas simuladas o manipuladas. Es un obrero electoral. Sabe construir triunfos en las urnas. Pero, en razón de su trabajo y los resultados que arroja el mismo.
Ricardo Moreno no ha caído en el anzuelo de quienes juegan en redes con sondeos; por cierto, sin grado de credibilidad; porque la experiencia le parece haber enseñado que debe enfocarse en lo principal. En éste caso, a ir al encuentro de la gente. A dialogar con todas y con todos. A ir de frente. A mostrarles su hoja de servicio, con lo que propone. Y por supuesto, con toda la actitud para asumir compromisos.
La campaña de Ricardo Moreno, se puede definir como inteligente, porque ha ido a fondo. Ocupando el tiempo en recorrer paso a paso el distrito; donde ha encontrado enormes muestras de afecto y respaldo a su proyecto.
Su campaña ha sido sobria. Modesta; en apego a la austeridad y transparencia que imponen las reglas y los tiempos. Con un discurso ágil, franco y con ideas claras. No es afecto a la demagogia; al ser respaldado por hechos y acciones a favor de mucha gente en Chilpancingo y sus comunidades.
 Ricardo Moreno ha sabido dar cauce a la buena popularidad que tiene. Al ser, el mejor conocido de los candidatos. Al estar considerado, el que más ha dejado constancia de su mano sensible. Ha quedado patente la experiencia que le respalda.
A poca distancia de las elecciones, el corte de caja, nos habla del buen impacto de su campaña. De miles de manos que ha estrechado. De miles de habitantes a los que ha llegado su mensaje. Virtud que da el conocimiento del distrito; de su gente, y sus principales retos y necesidades.
La experiencia se ha visto manifestada en el segundo distrito. Con un candidato, Ricardo Moreno Arcos, que ha dedicado el tiempo a construir. A trabajar todos los días a ras de piso. Marcando con ello la gran diferencia. Y encabezando los sondeos serios y profesionales; en los que se le adjudica buena ventaja.
Pese a ello, a tal vez saber del buen camino de su campaña, sigue trabajando a gran intensidad en territorio. Hace su trabajo, como buen obrero electoral que ha sido.
Una campaña inteligente; la de Ricardo Moreno.

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