MEMORÁNDUM

***Gobierno y SUSPEG; buenos frutos
Gerardo Ruano Cástulo
La lógica matemática indica, que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta. En política, sería ir directo al dialogo; para buscar aterrizar en el terreno de los acuerdos; que al final del día, se vea reflejado en saldo positivo.

Y efectivamente; todo fluye mejor, cuando se trabaja en ambiente de corresponsabilidad. Donde cada parte, hace la tarea que le corresponde; en función de una relación de respeto. Que privilegia, la armonía y estabilidad.
No hay mejor camino, que el dialogo, para unir a los dos puntos. Y no hay nada mejor como eso; en medio de la situación que vive el estado; donde lo primordial, que se reclama de los distintos actores políticos, es la corresponsabilidad. Que se trabaje en armonía, aportando en bien del desarrollo del estado.
Ejemplo, de una magnífica relación de corresponsabilidad, se ve hoy entre el Gobierno del Estado y el SUSPEG. Entre el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el Líder Estatal, David Martínez Mastache. A quienes les unen, principalmente, dos cosas; PRIMERA, su coincidencia en trabajar a favor de la base sindical. Ambos, son aliados de los trabajadores del Estado. Los dos, tienen interés, de marcar un buen precedente en apoyo a la burocracia y magisterio estatal. Y SEGUNDA, la amistad. No hay duda, que todo fluye mejor cuando se trabaja con amigos. Esto, por donde se vea, conviene a los suspegistas.
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha sido muy solidario con el SUSPEG. No es casual, que haya estado presente en la toma de protesta de David Martínez Mastache. Como tampoco lo es, que su gobierno hoy tenga toda la voluntad depositada en sacar adelante los beneficios para los trabajadores, en razón del pliego petitorio presentado por la organización sindical.
El líder del SUSPEG, David Martínez Mastache, también hace lo que le toca. No quita el dedo del renglón y producto de su insistencia, se van generando resultados.
Hace unos días, se daba a conocer, entre los logros, que en la primera quincena del mes de junio, de manera puntual, el magisterio estatal, habrá de recibir el incremento salarial y en prestaciones; así como el pago de la segunda parte de la llamada cuota única.
Cuando anotamos, que de manera puntual, significa el alto grado de voluntad que tiene el Gobierno Astudillista, para aterrizar en hechos, el aprecio que tiene por los trabajadores.
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, se ha definido como un aliado de los suspegistas; y lo traduce en obras; porque obras son amores. En tanto, David Martínez Mastache, apuesta por la relación en corresponsabilidad. Sabedor, de que por esa línea; la línea recta; ambos puntos, alcanzan más rápido los acuerdos. Todo, en beneficio de la base trabajadora.
Y hay que decirlo; se ve bien; y fuerte, el liderazgo de Mastache en el SUSPEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario